Nos toca sufrir hasta el final. La Selección Peruana no pudo conseguir un boleto directo al Mundial Rusia 2018, pero hay razones para seguir creyendo en la hazaña luego de 36 años. Tras quedar en el quinto lugar de la Eliminatoria sudamericana, el equipo que dirige Ricardo Gareca jugará el repechaje ante Nueva Zelanda. ¿Cuándo, dónde y bajo qué criterios se definirá al clasificado? Depor resuelve tus dudas.
► Perú al repechaje: la radiografía completa de Nueva Zelanda, el último susto por vencer
- ¿Por qué Perú y Nueva Zelanda?
En Sudamérica, los cuatro primeros lugares de la tabla de posiciones obtuvieron los boletos directos a Rusia 2018 mientras que el equipo que ocupó el quinto puesto, en este caso Perú, jugará dos partidos de repechaje, uno de ida y otro de vuelta, contra el primer lugar de las Eliminatorias de Oceanía.
Por lo tanto, Nueva Zelanda será el rival de la bicolor luego de derrotar 8-3 en el global a Islas Salomón (ganó 6-1 como local e igualó 2-2 en la vuelta) en el duelo por el pase al repecheaje intercontinental.
- ¿Cuándo jugarían?
El partido de ida está pactado para el lunes 6 de noviembre. Aunque aún no está confirmado, sería a las 04:00 a.m. hora peruana. La vuelta sería una semana después, el martes 14, con horario por definir. Sin embargo, ambas Federaciones han solicitado a la FIFA modificar las fechas y jugar el 11 y el 15 del mismo mes. A la espera.
- ¿Cuáles serán las sedes de los partidos?
El primer partido se realizará en el Westpac Stadium, en Wellington, Nueva Zelanda. La serie se cierra con la Selección Peruana como local, muy probablemente en el Estadio Nacional de Lima.
- ¿Cómo se define? ¿Puede haber penales?
La selección que clasificará al Mundial Rusia 2018 será la que marque el mayor número de goles en ambos encuentros. En caso de que Perú y Nueva Zelanda tengan el mismo número de anotaciones en los dos partidos, el primer criterio de desempate son los goles marcados como visitante.
En caso que se mantenga la igualdad, se disputarán dos tiempos extra de 15 minutos cada uno al finalizar el partido de vuelta. En este escenario se mantiene criterio de gol visitante. Si aún así siguiera el empate, se realizará una tanda de penales para definir al ganador.