Llegó, habló, almorzó, chacoteó, entrenó, pero no durmió. Así fueron las primera horas de Edison Flores en Nueva Zelanda. El volante de la Selección Peruana confesó que todo eso lo hizo porque necesita llegar lo más cansado posible a la noche en Auckland y combatir el 'jet lag' cuanto antes.
Tras la práctica en el estadio QBE de Auckland, Edison Flores confesó que se sintió bastante cansado por el viaje y la diferencia horaria, pero que es parte del trabajo de adaptación. "No he podido dormir porque tengo que llegar a la noche (madrugada en Lima) para poder descansar lo mejor posible", contó.
Perú vs. Nueva Zelanda: las variantes en ataque que ensayó Ricardo Gareca en Auckland
Y es que la diferencia de horario es una de las principales razones por la cual el equipo de Ricardo Gareca viajó con varios días de anticipación a Nueva Zelanda para el choque de ida por el repechaje rumbo al Mundial Rusia 2018. Y 'Orejas', juntop a Sergio Peña y Miguel Trauco, los últimos en llegar, son los que están sufriendo los estragos del cambio.
El reemplazante de Paolo en Wellington
Tras la primera práctica de fútbol en Nueva Zelanda, Edison Flores reveló que quien tenga la misión de ocupar la posición de Paolo Guerrero "será alguien que tiene toda nuestra confianza y con características similares a las suyas. Solo tenemos que esperar que se adapte al trabajo para que lo haga de la mejor manera", indicó.
Además, 'Orejas' le quitó la chapa de favorito a la Selección Peruana para este partido. "Eso no se juega. Tenemos que hacer lo que mejor sabemos: tener el balón y jugar al ras del piso porque esta clase de partidos es de tú a tú y quien será el mejor se demuestra en la cancha".