La Comisión Disciplinaria de la FIFA (CDF) resolvió la cancelación de todas las amonestaciones que no hayan conllevado a una expulsión o una suspensión para el repechaje intercontinental de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 entre las selecciones de Perú y Nueva Zelanda.
Los jugadores de la bicolor liberados de las amonestaciones son: Luis Advíncula, Carlos Cáceda, André Carrillo, Paolo Guerrero, Pedro Gallese, Nilson Loyola, Renato Tapia, Miguel Trauco y José Carvallo.
DT de Nueva Zelanda: "Todo el mundo sabe que Perú debería ganar, si no lo hace será una catástrofe"
La resolución de FIFA es respuesta a la solicitud presentada el 17 de octubre por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) de acuerdo al artículo 37 del código disciplinario de la FIFA respaldando el pedido de la Federación Peruana de Futbol (FPF) realizado el 12 de octubre.
Después de conocer esta buena noticia para los jugadores e hinchas de la Selección Peruana, el Presidente de la FPF, Edwin Oviedo dijo: "Saludamos la decisión de FIFA que busca siempre la equidad en todas sus competiciones en el mundo. Esta resolución permite que ambas selecciones jueguen en igualdad de condiciones".
Ahora, el DT de la bicolor, Ricardo Gareca junto a su comando técnico no tendrán problemas en alinear a los jugadores que se encontraban amonestados para el partido de ida contra los 'All Whites'. Si recibían una amarilla, no iban a poder jugar el encuentro decisivo en el Estadio Nacional.
Los partidos de la repesca ante Nueva Zelanda están programados para los días 10 y 15 de noviembre. La bicolor viajará al país oceánico el próximo lunes.
ESTO TE PUEDE INTERESAR
LEE TAMBIÉN