La Selección Peruana tendrá que enfrentar un obstáculo más para clasificar a Rusia 2018. Los días 10 y 15 de noviembre, la bicolor deberá jugar contra Nueva Zelanda en el conocido repechaje para regresar a un Mundial después de 36 años de ausencia.
El entrenador uruguayo Jorge Fossati dirigió a su país en las Eliminatorias para el Mundial de Alemania 2006 y culminó en quinto puesto. En dicha instancia, los charrúas chocaron con Australia, pero quedaron eliminados. Desde su punto de vista, la bicolor es superior a Nueva Zelanda por plantel.
"Futbolísticamente, Perú es mucho más equipo que Nueva Zelanda. Tuve el gusto de dirigir a Paolo Hurtado en Peñarol, es un excelente jugador. Hay varios que están en un gran nivel como él, declaró Jorge Fossati en RRP Noticias.
José Luis Chilavert le tiró flores a Pedro Gallese, Paolo Guerrero y Ricardo Gareca
Además, el entrenador uruguayo habló sobre el juego de Nueva Zelanda y de los inconvenientes que tuvo cuando disputó el repechaje contra Australia: "Ellos tienen un fútbol más físico que técnico. La planificación puede ser buena, pero si no hay apoyo no será una tarea fácil ir a competir", añadió.
La Selección Peruana jugará el partido decisivo para la clasificación al Mundial como local en el Estadio Nacional. La bicolor viajaría con varios días de anticipación para adaptarse al cambio de horario y traerse a Lima un resultado positivo.
Perú en el repechaje: ¿qué impresión se llevó la delegación bicolor en Nueva Zelanda?
TE PUEDE INTERESAR