Perú fue el claro dominador del encuentro ante Nueva Zelanda. Los de Ricardo Gareca hasta tuvieron la mayor posesión de balón, pero no supo trasladar esa superioridad al marcador. Por supuesto, pudo ser una victoria cómoda para los de Ricardo Gareca.
Sin embargo, Nueva Zelanda defendió con lo justo y fue un cerrojo, que pocas veces se vio vulnerada en los últimos diez metros. Ni el desequilibrio de André Carrillo, ni de Christian Cueva fue decisivo.
Farfán y un gol cantado
A los 6 minutos del primer tiempo, Perú pudo adelantar con un gol de Jefferson Farfán, que reemplazó a Paolo Guerrero. La ‘Foca’ le ganó en rapidez a los defensas y tocó con la punta del botín el esférico, que caminó lentamente hacia el arco ‘kiwi’.
Pero el portero Marinovic se arrojó con fuerza ciega y le sacó una pelota de gol a Perú.
Cueva y una definición mala
En una jugada colectiva que armó Perú, Christian Cueva tuvo en sus pies el desequilibrio importante para quebrar cinturas cerca al área de Nueva Zelanda, pero fue su mala definición que mandó el balón al cielo, en una jugada que pintaba para gol. Fue a los 18 minutos del primer tiempo.
Pudo ser golde Aldo Corzo
A los 62 minutos, el lateral de la Selección Peruana casi anota de cabeza, pero el portero de Nueva Zelanda le negó el tanto con una intervención notable.
Casi gol de Nueva Zelanda
En una de las poquísimas jugadas que creó Nueva Zelanda, casi llega un gol a los 84 minutos. El balón pasó muy cerca del arco de Pedro Gallese, que solo atinó a mirar el esférico.
Pedro Aquino y, otra vez, Perú casi anota
Cuando el partido estaba a nada de terminar, Aquino, que ingresó por Yoshimar Yotun, tuvo en sus pies el gol de la victoria a los 87 minutos, pero le pegó mal. Y los de Ricardo Gareca empataron en Wellington.
Perú vs. Nueva Zelanda: el efusivo canto del Himno Nacional de los jugadores de la bicolor (VIDEO)