La Selección Peruana alista el viaje a Nueva Zelanda para jugar el primer partido por el repechaje. La Federación Peruana de Fútbol planifica y busca la mejor manera de arribar al país de Oceanía sin sentir los estragos de un largo viaje y las 18 horas de diferencia de un país a otro.
Por esta razón un vuelo charter se convierte en la mejor opción para la bicolor y esa sería la elección de la FPF. El equipo volaría en un vuelo privado a Nueva Zelanda en 14 horas y no en 36 si viajaría en un vuelo comercial con escalas.
Perú: Pedro Gallese celebró la nueva posición de la bicolor en el Ranking FIFA
La delegación peruana arribaría a Nueva Zelanda el día 8 de Noviembre en ese país, 7 de Noviembre de Lima con jugadores locales (Los internacionales volaría directo desde los países donde juegan.
Para entender el cambio de horario hay que tener en cuenta que Nueva Zelanda tiene 6 horas menos que Lima pero del día siguiente (18 horas de diferencia), es decir, si en Perú es medianoche, en Nueva Zelanda son las 6 de la tarde del día siguiente. Así, arribando en esa fecha, tendría 3 días hasta el partido de ida.
El retorno de la bicolor, si el viaje se realiza en vuelo charter, está planificado inmediatamente después del partido para ganar horas y arribar a nuestro país con tiempo suficiente para el duelo de vuelta.
BONILLO YA VIAJÓ A NUEVA ZELANDA
La bicolor disputará su primer partido en Wellington el viernes 10 de noviembre, a las 10:15 de la noche (sábado 11 en Nueva Zelanda). El segundo encuentro será en el Estadio Nacional, el miércoles 15 a las 9:15 de la noche.
Para coordinar la llegada de la Selección Peruana, su lugar de hospedaje y canchas de entrenamiento, el domingo por la tarde viajaron a Nueva Zelanda, el gerente Antonio García Pye y el preparador físico Néstor Bonillo.
La lista de convocados se dará a conocer este viernes y los entrenamientos con los jugadores nacionales iniciarían el próximo lunes 30 de octubre en la Videna.
ESTO TE PUEDE INTERESAR
Perú al repechaje: con este video Jefferson Farfán se motiva para enfrentar a Nueva Zelanda
LEE TAMBIÉN