Ningún detalle suelto deja la Selección Peruana en la preparación de su viaje a Nueva Zelanda. El preparador físico y el gerente de la bicolor ya están en Oceanía preparando todo para el viaje y en Lima el departamento médico evalúa todas las medidas que se tomarán para evitar el 'jet lag'.
El médico de la bicolor, Julio Segura, dijo que se tomarán varias medidas para evitar el también llamado síndrome del cambio rápido de zona horaria. "Se partirá por la noche y la idea es que duerman durante el viaje para que lleguen descansados y puedan desayunar al llegar. A algunos jugadores se les daría medicamentos permitidos para que puedan dormir tranquilos", afirmó en el programa 'La Cátedra' de Radio Nacional.
Selección Peruana: los consejos de Luis Horna para superar el cambio de horario en Nueva Zelanda
"Hay que cuidar los músculos y que no se hinchen las piernas. El avión que trasladará a la bicolor será acondicionado para que los jugadores descansen cómodamente. Cuando lleguemos a Nueva Zelanda serán las 8 de la mañana. Aprovecharemos en dormir en el el avión y aprovechar todo el día para trabajar", añadió el médico.
El médico de la bicolor dejo que también se va a tener mucho cuidado con la alimentación que se llevará cada jugador. "Lo más conveniente es hacer un viaje directo a Nueva Zelanda. Son varios los jugadores que vienen de Europa e incluso de Rusia, por eso viajaremos con cuatro días de anticipación", afirmó.
"Cuidaremos los músculos de los jugadores para que no se hinchen con el viaje que es de aproximadamente 13 horas. La dieta que tendrán los jugadores tiene que ser ligera, no muy pesada para que tengan las calorías adecuadas", detalló.
La bicolor disputará su primer partido en Wellington el viernes 10 de noviembre, a las 10:15 de la noche (sábado 11 en Nueva Zelanda). El segundo encuentro será en el Estadio Nacional, el miércoles 15 a las 9:15 de la noche.
El baile del 'Orejas' Flores: la nueva canción para la Selección Peruana [VIDEO]
LEE TAMBIÉN