Diego Godín, José María Giménez, Emiliano Velázques y Mathías Corujo son las bajas confirmadas de Uruguay para los duelos ante Brasil y la Selección Peruana en el reinicio de las Eliminatorias. Los charrúas tendrán dolores de cabeza para armar su defensa y tuvieron que convocar de emergencia a Mauricio Victorino y Diego Polenta, para suplir las bajas.
Pareciera que la situación de Uruguay no podría empeorar; sin embargo no es así. El equipo de Óscar Tabarez tendrá que jugar con mucho cuidado en su primer duelo ante Brasil, pues tiene a dos jugadores en capilla que, de recibir cartulina amarilla, no jugarán ante la Selección Peruana.
El lateral del Getafe español, Álvaro Pereira, y la 'joya' uruguaya del Olimpique de Bordeaux, Diego Rolán, no estarán ante la Selección Peruana si son amonestados este viernes ante el 'Scratch'.
De ser suspendido Álvaro Pereira, Uruguay solo contará con Sebastián Coates, Mauricio Victorino, Diego Polenta, Gastón Silva, Jorge Fucile, Guillermo Varela y Maximiliano Pereira, quien cumplirá su fecha de sanción ante Brasil, para armar su defensa ante la Selección Peruana.
De todos ellos, el único que ha tenido continuidad en estas Eliminatorias ha sido el 'Maxi', quien ha sido titular en tres de los cuatro partidos. Después, de los seis restantes, el único que ha jugado ha sido Gastón Silva, 20 minutos ante Chile. El resto aún ni siquiera ha debutado en el presente proceso.
La Selección Peruana podría resultar beneficiada de los problemas uruguayos; sin embargo, también debe ser cauto en su duelo preliminar ante Venezuela, pues al igual que los orientales, también tiene a varios jugadores en capilla.
Jefferson Farfán elogió a Raúl Ruidíaz
NO DEJES DE LEER