Perú vs. Uruguay: los jugadores peruanos que silenciaron al Estadio Centenario con sus goles

La Selección Peruana logró dar dos 'centenariazos' en la historia de las eliminatorias ante Uruguay. Uno en 1981 y otro en 2004.
VER 6 FOTOS
Victorias de la Selección Peruana en el Estadio Centenario

El buscar ganar un partido como visitante siempre ha sido un reto y a la vez, una meta para cualquier equipo. Y en este caso, nuestra no ha sido la excepción, principalmente con uno de sus rivales más difíciles dentro de la cancha: la

El estadio Centenario aunque muchas veces no se recuerde, ha sido testigo de las victorias y goles de nuestra 'blanquirroja'. En esta galería te recordamos algunas de ellas. 

Todo empezó en las eliminatorias para el mundial de España 1982, fue exactamente un domingo 23 de agosto de 1981 cuando la Selección Peruana enmudeció a todo un país que tenía aún las posibilidades de ir a un mundial y llegaba de ser campeón del mundialito.

Los goles de Guillermo la Rosa y del capitán, Julio Cesar Uribe terminaron poniendo de pie al estadio Centenario y a la hinchada 'charrúa' que solamente pudo aplaudirlos. "Los dirigidos por 'Tim' han dado una clase de valentía en este partido" mencionaban los comentaristas uruguayos de aquella época. 

Otro 'centenariazo' sería el del 2004, por la sexta fecha de las eliminatorias, cuando los goles de Nolberto Solano,Claudio Pizarro y Jefferson Farfán (con 20 años en aquel momento) silenciaron el Centenario. Esa fue la última vez en la que Perú ganó como visitante ante Uruguay. 

Si bien el partido ante los 'charrúas' del próximo 10 de Octubre es un amistoso por fecha FIFA, siempre es importante ver estos partidos como una preparación para las eliminatorias para el mundial de Qatar 2022. 



Tags Relacionados:

Te puede interesar:

¡Arranca el Mundial! Las alineaciones del México vs. Sudáfrica para el primer partido del torneo

La alineación confirmada de Perú vs. España: equipo titular de Mano Menezes

Sorpresa en la ofensiva: la alineación de Perú vs. Haití para el amistoso en Estados Unidos

Nuevo ensayo de Mano Menezes: la alineación que trabajó para el Perú vs. Haití en Miami

Héctor Cúper va por su primer triunfo: la alineación de Universitario vs. Sport Huancayo en el cierre del Apertura

“Tolima hizo la tarea”: la reacción de la prensa colombiana a la eliminación de Universitario

“Fracaso con mayúscula”: la reacción de la prensa uruguaya al empate entre Universitario vs. Nacional