Pronóstico reservado: Julio César Uribe afirmó que no hay un favorito en el Perú vs. Uruguay

El exfutbolista de la Selección Peruana analizó la previa del choque ante la ‘Celeste’ por la novena fecha de las Eliminatorias Qatar 2022. Afirmó que Paolo Guerrero debería alinear como titular.
Julio César Uribe habló en la previa del Perú vs. Urugua. (Foto: AFP)

guarda un gran recuerdo enfrentando a Uruguay por . El ‘Diamante’ marcó un gol vital ante los charrúas, vital para clasificar al Mundial España 1982. Por ello, su voz es más que autorizada para hablar del próximo encuentro que sostendrá la en el proceso rumbo a Qatar 2022.

“Nos jugamos muchas cosas en función a lo que significa el acortar las distancias. El partido es de pronóstico reservado, no es que seamos favoritos porque nos toca jugar en nuestro país. Se tiene argumentos para poder superar a Uruguay, que tiene lo suyo”, afirmó el actual entrenador de Alianza Universidad a Ovación.

Ante la ausencia de Gianluca Lapadula, Ricardo Gareca solo tendrá dos opciones como ‘9′: Paolo Guerrero y Raúl Ruidíaz. Uribe consideró que el jugador del Internacional sería la mejor opción para el choque del día jueves en el Estadio Nacional.

“Paolo es un jugador del nivel de Selección y conoce los ritmos. Él y el comando técnico saben cuál es la condición en la que se encuentra. Si está en la condición de aguantar los noventa minutos, tiene que ser titular porque se lo ha ganado con su brillante trayectoria”, explicó.

Finalmente, el estratega nacional fue consultado sobre la posibilidad de que la siguiente jornada, ante Venezuela, puedan alinear desde el pitazo inicial Guerrero y Lapadula.

“Ellos preocupan y hacen goles, que es la esencia de ellos, que son goleadores. Si tienes buen fútbol como el que tiene Perú y tienes dos goleadores, es lo que todo técnico seguramente pretende. Uno con perfil izquierdo y el otro con derecho, ideal para un 4-4-2”, zanjó.



Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR


VIDEO RECOMENDADO

Perú vs. Uruguay: los goles de Paolo Guerrero ante la 'Garra Charrúa'

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

Roberto Mosquera: las deudas de Sporting Cristal en el Torneo Clausura y qué dijo sobre Julio César Uribe

Seguridad al lado de Julio César Uribe: la medida de Sporting Cristal tras la agresión que sufrió

“Si buscamos culpables, somos todos”: Hernán Barcos en defensa de Uribe tras goleada de Cristal

Ministerio Público abrió expediente por agresión contra Julio César Uribe

Julio César Uribe al borde de las lágrimas: “Pido disculpas al hincha de Cristal, pero no acepto la agresión”

Referente de Sporting Cristal repudia agresión a Julio César Uribe y exige medidas drásticas

Del Portal exige sanción de por vida para agresores contra Julio César Uribe