Carlos Ascues tuvo responsabilidad en los dos goles de Venezuela: generó el penal que abrió el marcador y luego perdió su marca en el 2 a 0. Pero el técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, volverá a confiar en él hoy en el Centenario.
El 'Patrón' será nuevamente titular con la Selección Peruana. Sin embargo, esta vez no lo hará como defensa, sino como volante de primera línea. Su función será priorizar la marca y, por momentos, acompañar en la zaga. A su lado tendrá a Renato Tapia. El 'Cabezón' también buscará 'lavarse la cara'. Él tendrá más libertad para llegar al área rival.
En la defensa, además, habrá una nueva dupla: Alberto Rodríguez y Christian Ramos jugarán juntos tras casi tres años. Confiar es difícil, sí, pero no queda otra opción. Al final, el objetivo es el mismo: frenar a los 'montruos charrúas'.
Prioridad a la marca. Carlos Ascues irá a la primera línea de volantes. Para defender, podrá retroceder y formar una línea de 5 en la zaga. Ya tiene experiencia ahí.
¿Cómo marcar a Suárez? Deberán dividirse: uno de los dos zagueros apoyará a Ascues en la marca escalonada al 'Pistolero' y el otro tratará de anular a Edinson Cavani.
Habrá movilidad. De acuerdo a cómo vaya el encuentro, Tapia tendrá libertad para desdoblar y sumarse al ataque. Ojo, él y Ascues tienen buena llegada al área rival.
Ya se conocen. No es la primera vez que Ramos y Rodríguez jugarán juntos. Ya lo hicieron antes 4 veces por Eliminatorias: Perú recibió 5 goles, ganó 3 partidos y perdió uno.
El 'Tigre' hará tres variantes en la defensa respecto a la que empató ante Venezuela. Ascues pasará a la volante para acompañar a Renato Tapia.
¿Qué pasó entre Benavente y Advíncula?
LEE TAMBIÉN