A poco menos de un mes del duelo entre la Selección Peruana y Venezuela, por las Eliminatorias, el Estadio Monumental de Maturín sigue preocupando a los locales. Más cuando FIFA pidió mejorar el escenario donde ambas selecciones se medirán en marzo.
El diario 'La Verdad de Monagas' informó que el comisionado de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) por Venezuela, Rigoberto Uzcátegui, delegó una serie de requisitos a para garantizar el estado de la cancha, los mismos que a la fecha no se está cumpliendo.
► Selección Peruana: Ricardo Gareca define su lista de internacionales
“El campo necesita descanso inmediatamente, para poder garantizar que llegue con la mejoras necesarias porque Perú puede protestar el partido por esa razón”, explicó Uzcátegui. El dirigente pidió que no se realicen ni prácticas, ni partidos oficiales del Monagas Sport Club.
Sin embargo el sábado, en este escenario, se enfrentó Monagas con Mineros por el Apertura 2017 del fútbol venezolano.
El diario venezolano también citó al representante de la empresa Invertec (encargada de la optimización de la superficie de juego), Iker Da Silva. “La cancha debe cerrarse para que nuestro personal pueda trabajar en las mejoras, eso lo sabe la directiva del club. Si todos queremos quedar bien, cada quien debe cumplir su parte por la Vinotinto”, dijo.
Da Silva afirmó que se está cumpliendo el protocolo de corte, riego y nutrición, pero el uso que se le da al estadio retrasa lo logrado.
► Selección: Beto da Silva felicita a Sergio Peña por convocatoria pero…
El especialista agradeció a la Selección Peruana, por enviar al ingeniero Carlos Benavides a colaborar con los avances y las mejoras de la cancha y afirmó que en unos días se debe iniciar con el corte de una pulgada como pide FIFA y Conmebol.
La Selección Peruana enfrentará a Venezuela el 23 de marzo, a las 6.30 p.m. (hora peruana) en el estadio Monumental de Maturín. El 28 de marzo recibirá a Uruguay, a las 9.15 p.m. en el Estadio Nacional.
ESTO TE PUEDE INTERESAR
► Ibáñez: sus primeras declaraciones en su retorno a la Primera División
LEE TAMBIÉN