Cambio en el Perú-Venezuela: nuevo árbitro principal para el partido de las Eliminatorias

Conmebol difundió un comunicado para informar modificaciones en la terna arbitral que se encargará del Perú vs. Venezuela por la jornada de las Eliminatorias Qatar 2022
Conmebol cambió al árbitro principal del Perú vs. Venezuela. (Foto: AP)

Cambios de último momento en el Perú vs. Venezuela de las Eliminatorias camino al Mundial Qatar 2022. Este viernes, Conmebol informó que dos integrantes de la terna arbitral fueron modificados. Eso sí, la institución deportiva evitó brindar detalles con respecto a la decisión que ha tomado con miras al partido del domingo.

De esa manera, el ecuatoriano Luis Quiroz (originalmente nombrado el cuarto árbitro) se convierte en el principal para llevar las acciones del compromiso en la ciudad de Lima y tomará el lugar de su compatriota Guillermo Guerrero. Mientras que el espacio que dejó Quiroz ahora lo tomará Franklin Conga.

El resto del conjunto que impartirá justicia será el designado inicialmente. Vale decir, los asistentes son los ecuatorianos Byron Romero (Árbitro asistente 1), Ricardo Baren (Árbitro asistente 2). En el VAR estará Carlos Orbe, quien estará acompañado en la cabina de Christian Lescano (AVAR).

El ecuatoriano Luis Quiroz será el árbitro del Perú vs. Venezuela. (Foto: El Comercio)

Será la primera experiencia de Luis Quiroz en una contienda de Eliminatorias mundialistas. El referí solamente estuvo en citas amistosas como cuarto juez y también dirigió un par de choques en el Sudamericano Sub-17 de 2019 y en otro fue cuarto oficial.

Una novedad en la Blanquirroja

Después de empatar 1-1 contra Uruguay, el conjunto encabezado por Ricardo Gareca se entrenó este viernes en las instalaciones de la Videna. La selección peruana podrá contar con Gianluca Lapadula, quien ya cumplió con la fecha de suspensión.

Renato Tapia y Sergio Peña salieron sentido del juego ante los ‘charrúas’ y se sometieron a pruebas para conocer con más detalles el estado de cada. De no mediar inconveniente, los mediocampistas deberían estar contra la Vinotinto.

Renato Tapia marcó el gol de Perú ante Uruguay. (Foto: Violeta Ayasta / GEC)

Cambios en Venezuela

El elenco llanero cayó 3-1 contra Argentina en casa y encima perdió a dos hombres importantes. El defensor José Manuel Velázquez sufrió de la rotura del tendón de Aquiles en el tobillo izquierdo. Asimismo, el central Adrián Martínez fue expulsado por una terrible falta contra Lionel Messi.

Frente a la emergencia por las bajas, el seleccionador interino, Leonardo González, llamó al jugador Francisco La Mantia como miras a los compromisos contra Perú (domingo 5) y Paraguay (jueves 9).

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

Alfonso Barco: sus deseos de llegar a la Selección Peruana y cómo vive su adaptación en Croacia

“Volver a nuestras raíces y crear ADN peruano”: Jean Ferrari explica reestructuración y elección de Mano Menezes

Alfonso Barco explica su ausencia en la Selección Peruana: “Mi papá y Lozano no se llevan bien”

¡Atención, Mano Menezes! Gol de Philipp Eisele con el Eintracht Frankfurt y sigue creciendo en Europa

Manuel Barreto: su opinión sobre la venta de Rafael Guzmán y el presente de Felipe Chávez

¿El ‘Chorri’ Palacios a la Videna? Lo que se sabe sobre su cercanía con Mano Menezes en la selección

Bayern confirma el plan con Felipe Chávez: el camino a seguir tras su préstamo al FC Colonia