A base de goles y grandes actuaciones en el fútbol norteamericano, Raúl Ruidíaz se ha ganado el cariño de los hinchas de Seattle Sounders. Sin embargo, el aprecio hacia la ‘Pulga’ también es reflejado por los peruanos que se encuentran en Estados Unidos y que lo apoyan fervientemente, como se demostró la noche del reciente sábado, luego del encuentro ante Vancouver Whitecaps por la MLS.
Todo sucedió cuando el delantero, que había marcado el gol del 1-0 para su equipo, estaba camino al camerino del estadio Lumen Field. En eso, el atacante se percató de la presencia de un aficionado en la tribuna, con camiseta de la Selección Peruana en manos, y no tuvo mejor idea que acercarse a él.
En un gesto de humildad, el exUniversitario de Deportes y Monarcas Morelia tomó la prenda y dejó su autógrafo, hecho que de todos modos emocionó al fanático. Finalmente, el propio futbolista se retiró saludando a otros hinchas que estaban en la zona cercana a la que estuvo.
Ruidíaz continuó su romance con el gol, al anotar el primero de la ventaja de Seattle, sobre los 40 minutos del primer tiempo. Cristian Dájome (49′) y Lucas Cavallini (56′) hicieron reaccionar a Vancouver Whitecaps, mientras que Jimmy Medranda (71′) apareció para decretar el empate (2-0) y salvar de la derrota a los Sounders.
Con ese resultado, el equipo de nuestro compatriota es líder de la Conferencia Oeste de la MLS, con 25 puntos. Por su parte, Vancouver Whitecaps marcha en el duodécimo casillero, con apenas ocho unidades, siendo un mal resultado para el equipo del peruano.
En la próxima jornada, Seattle Sounders visitará a Colorado Rapids y Vancouver Whitecaps irá a Texas para medirse con FC Dallas. Continúa el fútbol de la MLS.
TE PUEDE INTERESAR
- Laporta echa chispas: Dembélé estropeó el ‘bombazo’ del Barcelona con nueva lesión
- Chile no perdona errores: ANFP pidió la baja del árbitro Wilmar Roldan de la Copa América 2021
- Sigue el casting: Barcelona pregunta al Chelsea por un lateral izquierdo
- Dani Olmo pidió parar las críticas a Morata: familia del ‘7′ recibe amenazas e insultos