Ya pasaron varias horas y la sonrisa producto del triunfo y clasificación de Perú no puede irse, ni por un segundo, de la expresión facial de todos los peruanos. Y es que por mucho tiempo esperamos algo así: un triunfo que no solo sume en la estadística, sino que nos haga conseguir algo y avanzar.
Esta vez lo conseguimos, derrotamos a los "jugamos como nunca y perdimos como siempre", para sacar a Brasil de la Copa Centenario e inscribir, otra vez, nuestro nombre en el sitio que ya nos pertenece: los mejores del torneo.
Sin embargo, en medio de toda la felicidad, hay una sensación que no nos deja estar tranquilos: el polémico gol de Raúl Ruidíaz. Apoyados en memes ofensivos y en reclamos, el mundo entero criticó la convalidación del tanto de la 'Pulga' y a él por no admitir, en sus declas después del partido, que, en efecto, introdujo el balón con la mano.
Hacerlo o no depende de él. No está obligado a decir nada, el juez pitó gol. No obstante, a medida de protesta muchos hinchas compararon el tanto de Ruidíaz con la vez en que el alemán Miroslav Klose pasó por una situación similar y le pidió al árbitro que no convalide el gol [Ver video].
Las circunstancias eran totalmente distintas y, como muchos dicen, tal vez equivocadamente, o tal vez no, ya nos tocaba. Y felizmente fue para celebrar, para conseguir algo, que aunque sea difícil de aceptar, no es poco: eliminamos a Brasil.
Hinchas salieron a las calles para celebrar triunfo sobre Brasil
NO DEJES DE LEER