Nunca habrá nadie tan fanático de las tres franjas de Adidas como Raúl Ruidíaz. El peruano es un coleccionista desde siempre de un único modelo que fabrica la prestigiosa marca deportiva y su fanatismo data desde que la ‘Pulga’ no era ‘Ruidios’, sino un debutante – sin cortes a la moda - de Universitario de Deportes en el 2009.
Pueden ser negros, azules o rojos. No importa el color, con tal de que sean sobrios, casi casi serios y con pocos diseños, como los botines verdes con los que debutó, bajo las órdenes de Juan Reynoso, en octubre con Universitario de Deportes, precisamente en la victoria ante Total Chalaco. Y claro, Ruidíaz tenía 19 años y sus primeros chimpunes evidenciaban su inmadurez.
Los años pasaron por encima de Raúl Ruidíaz, pero no sus gustos. Por eso, el delantero, cuando alzó su primer título con Universitario de Deportes a finales del 2009, festejó con ese diseño de botines que tanto los obsesiona y los usó aun cuando no era ni siquiera auspiciado por Adidas. Aquella vez, la ‘Pulga’ tocó la gloria luego de ganarle en casa a Alianza Lima.
Luego, el destino colocó a Raúl Ruidíaz en el fútbol de Chile y Brasil. Pero esa especie de suerte que lleva pegado en los pies lo llevó a celebrar su primer título extranjero con la Universidad de Chile. Ese día memorable, el peruano – atrevido- la picó desde los doce pasos con esos botines azules en la final del Apertura 2012 ante O’Higgins.
Precisamente, aquellos botines de campeón lo acompañaron en su travesía por el Coritiba de Brasil e inclusive en cada llamado a la Selección Peruana. Como si fuera poco, Ruidíaz – ya más cuajado- sin darnos cuenta, eliminó a Brasil con un gol anotado con la mano, pero ya auspiciado por la prestigiosa marca deportiva, a la que pertenecen cracks mundiales como Lionel Messi, Philipp Lahm, Xabi Alonso, entre otros.
En un mundo lleno de consumismo, donde Nike, Puma y otras marcas pelean por vestir a los futbolistas más prestigiosos del mundo (Juan Vargas cambió de Umbro a Nike), en Perú tenemos a uno, que – seguramente- no demorará en aparecer en las principales publicidades de Adidas. Lo merece, porque gratis no se ganó el lugar a máximo goleador de Monarcas Morelia.
LEE ADEMÁS...