Renato Tapia tras cotejo ante México: “Han salido cosas buenas que debemos rescatar y a eso apuntamos”

El centrocampista reflexionó luego de la derrota en el primer partido de la era Juan Reynoso en la Selección Peruana. Además, habló sobre el estado del terreno.
Perú y México se enfrentaron en amistoso internacional en Los Ángeles. (Foto: Daniel Apuy / GEC)

La en el inicio de la era de como director técnico ha dejado diversas conclusiones. se animó a dar su punto sobre lo que sucedió en el partido amistoso internacional y cómo han sido los trabajos en estos días previo al choque. Entre los detalles más resaltantes, también criticó el estado del campo de juego.

“Siempre coger la idea de un entrenador es complicado. Es una idea de juego muy intensa, muy buena. Creo que después de los 25 o 30 minutos se pudo entender mejor. El campo no ayudó para nada. Ser positivos en lo que viene. Una derrota que duele, pero al final así es el fútbol. Son amistosos y estamos trabajando para tener mejor resultados en los partidos”, dijo en Movistar Deportes.

Sobre el trámite del partido, para el jugador de Celta de España no fue fácil en el inicio, pero el paso de los minutos ayudó al equipo a acomodarse mejor en el campo de juego sin descuidar lo que proponía el rival. Además, aclaró que el paso de partidos ayudará a todo el plantel.

“Veíamos que estaban saliendo con tres defensas. A Gianluca y Christian le costaba un poco presionar. Nos pudimos acomodar de la mejor manera y las cosas mejoraron. Conforme pase el tiempo y con más partidos se van a ir automatizando. Es lo que queremos”, señaló.


El estado de la cancha en el Rose Bowl Stadium

Renato Tapia se refirió al estado del campo de juego en el Rose Bowl Stadium de Estados Unidos. El centrocampista nacional hizo énfasis en este detalle como uno de los factores que no permitió el mejor desarrollo de la idea de juego para algunos tramos del partido.

“Cuesta jugar en este campo. La cancha está en pésimo estado. Parte del césped es artificial. Plasmar una idea de juego es difícil en este tipo de terrenos. Han salido cosas buenas que podemos destacar. Son amistosos par poder automatizar la idea del profesor”, apuntó.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

El primer llamado por Mano Menezes en la Selección Peruana: marca el camino para acercarse al plantel

Christian Cueva ‘disparó’ contra Renato Tapia tras críticas: “Le falta el respeto a los compañeros”

“No le falta razón”: Ramos respalda las duras críticas de Tapia sobre los manejos en la FPF

Desde la FPF responden a Renato Tapia tras críticas a gestión: “Debe ser grato y reflexionar”

‘Chorri’ Palacios sobre declaraciones de Tapia y Cueva: “Van a decir lo que les convenga”

Tapia dejó nuevo ‘dardo’ tras respuesta de Cueva: “Dime dónde trabajas y te diré quién eres”

Christian Cueva a Renato Tapia por criticar al fútbol peruano: “No es el momento para hablar, no lo comparto”