“Es un idiota el que piense que Gareca hará que Perú pierda por ser argentino”, ya lo advirtió el campeón del mundo en Argentina 78, César Menotti, en una entrevista con Depor.
De hecho, los ingredientes que le colocaron los hinchas en este partido decisivo llevaron a muchos a un mar de especulaciones y de debates sobre el terreno de las nacionalidades. Y claro, todo ello se materializó en preguntas de la prensa argentina, que llegó a Lima para la conferencia que realizó Ricardo Gareca y hasta intentó vincularlo con sus chances de dirigir a la ‘albiceleste’ en un futuro.
“Yo, como argentino, lo único que me interesa es que saquemos el resultado deseado. Estoy representando un país, donde he trazado un camino importante. Deseo que nos vaya bien a la selección peruana y a la selección de Argentina, que logre sus objetivos”, respondió Gareca a la prensa ‘gaucha’ sobre cómo se siente con respecto a la posibilidad que tiene de ganarle a su país de origen este 5 de octubre en La Bombonera.
En ese sentido, los medios argentinos le consultaron a Gareca sobre su gusto y la posibilidad de dirigir a Argentina en un futuro. Sin embargo, el ‘Tigre’ se mostró tajante con su respuesta.
“Ya me expresé. Es ser reiterativo con ese tema. En este momento estoy dirigiendo a la selección peruana. Todo lo que sea a partir el de futuro, no respondo. Me voy a expresar sobre cuestiones futbolísticas. Estoy enfocado en los intereses de la selección peruana”, concluyó Gareca.