Le preguntan quién es favorito y regatea la pregunta con una respuesta general. Le piden que hable si este será un partido decisivo y contesta con un "al final lo veremos". Ricardo Gareca no entra en polémicas. Es muy reservado para tocar temas de la Selección Peruana y blinda a este grupo joven que ha formado, con los que espera lograr la clasificación este miércoles. Aunque no lo diga abiertamente.
Porque sus tranquilas palabras se contradecían cuando Renato Tapia contestaba. El volante de la bicolor aseguraba estar ansioso y que quería llegar al partido contra Brasil clasificado. Llámelo manejo de grupo o como quiera, pero el entrenador solo tiene el objetivo claro: ganarle a Ecuador, jugando bien y decir por fin, "volví a clasificar".
A Gareca lo quisieron poner en aprietos cuando le preguntaron si Paolo Guerrero jugaba muy solo en ataque. Tan frío como en sus épocas de delantero aseguró que no, que es "el jugador que más contacto tiene con el balón y obviamente el ideal es que esté acompañado, pero siempre lo está con los que llegan por fuera", indicó.
Dijo que él no opina sobre favoritismos de la Selección Peruana o del rival. "Para mí la cuestión es creer en nuestras convicciones. No es una historia nueva ni nada, es un nuevo partido de la selección y hay que asumirlo y jugarlo como tal. Los partidos se juegan y hay que demostrarlo en el campo", indicó.
Sin embargo, Renato Tapia se mostraba animoso, con ganas de que el partido se juegue ya. "Tenemos que llegar ansiosos a este partido. Yo quiero ganar y si lo hacemos podemos jugar el último partido con tranquilidad. ¿Presión? no existe, tampoco grandes diferencias con el rival. Los que estamos aquí hemos jugado en Primera y salimos a jugar como sabemos", señaló.
Gustavo Quinteros: "Para ganarle a Perú hay que jugar al máximo y sin errores"
NO DEJES DE LEER