Bien dicen que en cualquiera parte del mundo hay un peruano. Y es cierto. Muchos de nuestros compatriotas dejaron el país para hacerse un espacio en el fútbol extranjero. Ese es el caso, por ejemplo, de Jeisson Martínez, quien se formó en Sporting Cristal y hoy milita en el Rayo Majadahonda de la Segunda División de España.
“Paolo Guerrero hay uno solo. Yo quiero que mi nombre se escuche, por lo que hago en el campo. Me gustaría defender a mi selección, si la posibilidad se concreta. Es un sueño”, le dijo a Depor el futbolista de 24 años de edad, Jeisson Martínez.
Otro caso es el de Collin Fernández. El volante peruano, que también la nacionalidad estadounidense, juega en Phoenix Rising. El futbolista nunca estuvo en un club del Torneo Descentralizado, debido a que nació en USA.
Sin ir muy lejos, Miguel Vargas Es un joven arquero que milita en la Universidad Católica, tiene 22 años, y nació en Chile, pero también tiene la nacionalidad peruana.
Aquí te mostramos al universo de futbolistas con sangre peruana que milita en el extranjero y no han gozado de la popularidad necesaria para acaparar las portadas.