"Nos faltó concretar", esa es la explicación más importante que sacó Ricardo Gareca de la derrota por 2-0 ante Bolivia. El técnico de la Selección Peruana señaló que su equipo lo intentó por todos los lados, pero que no pudo conseguir el empate.
► Bolivia abrió grifos de agua para mojar cancha
"Hubo un trámite parejo en el partido, lo teníamos controlado y se abre con una pelota parada. Me parece que es un resultado excesivo por como se dio el partido, creo que Bolivia no nos superó, pero ahora nos toca seguir", apuntó el 'Tigre'.
"Nosotros pensamos en ganar, esa era nuestra única meta, pero nos costó. No pudimos concretar las ocasiones que generamos y ellos marcaron con dos balones detenidos. La efectividad fue lo que desniveló, pero no tengo nada que reprocharle a mis jugadores", añadió.
Asimismo, el argentino explicó la ausencia de última hora de Yoshimar Yotun y la inclusión de César Ortíz en el equipo titular. "Lo de Yotun fue a último momento, en el calentamiento manifestó que no estaba bien y tuvimos que cambiar. En su lugar entró Ortíz, un jugador que está acostumbrado a esta clase de partidos en altura y que no lo hizo mal, como el resto de sus compañeros", apuntó. Por último. El 'Tigre' habló sobre los jugadores que se quedaron afuera a pesar de pasar por el proceso de aclimatación el jueves y no descartó cambios ante Ecuador. "El equipo tuvo entrega en todas las líneas y los que jugador lo hicieron de la mejor manera. Hay jugadores que no estuvieron hoy, pero que igual tendrán posibilidades de jugar el martes", puntualizó.
La Selección Peruana cayó ante Bolivia en La Paz y complicó considerablemente sus opciones de clasificar al mundial de Rusia 2018; sin embargo toca poner la cara y Gareca deberá motivar a su equipo para salir este martes a vencer a Ecuador.
► Yotun quedó fuera del equipo titular
NO DEJES DE LEER