Sufrimos, pero ganamos. Algo que no siempre es lo ideal, pero que en esta recta final es muy importante. De eso es consciente el entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, quien destacó la entrega de sus jugadores a pesar de tener tantos inconvenientes durante la semana.
El estratega argentino señaló que fue importante el compromiso de sus jugadores para reponerse a los 'bajones' futbolísticos que tuvieron y sacar adelante un partido importante.
Luis Advíncula: "Gracias a Dios pudimos ganarle a Bolivia"
"En linea generales creo que ganamos bien. Tuvimos una buen actuación en un partido cerrado y ganamos merecidamente. Estamos muy bien, veo bien al grupo. En la semana tuvimos varios inconvenientes, pero sé que puedo contar con los muchachos. Pudimos sacar un partido difícil adelante", dijo el 'Tigre'
"Lo salimos a buscar. Tuvimos buen inicio, luego Bolivia se acomodó y después retomamos en el final, pero en linea generales siempre lo buscamos. Pese a tener un equipo con jugadores de ataque y no tanto de recuperación, creo que conseguimos cuidar la pelota y defendimos bien", agregó.
Para el entrenador así como Bolivia pudo empatarlo en esa jugada al final, su equipo también pudo estirar el marcador. Eso si, cree que por momentos el equipo fue muy lateral y eso los complicó.
"Perú ganó merecidamente. Bolivia estuvo a punto de empatar, pero nosotros también pudimos ampliar. Esto es muy apretado, ya estamos en periodo de definición y lo importante es ganar. Creo que tuvimos momentos de buen fútbol, hicimos dos goles y el arquero de Bolivia fue figura. Me quedan más cosas positivas que negativas", dijo.
Por último, el 'Tigre' se refirió a la vuelta de Farfán y a la posición inédita de Edison Flores, como volante de primera linea. "A Jefferson lo vi bien, aguantó todo el partido y estuvo muy activo a pesar de venir de un viaje largo y un cambio de horario importante. Retrasamos a Edison haciendo una tarea de desdoblamiento, era importante no dejar crecer a Bolivia y por momentos lo logramos", culminó.
NO DEJES DE LEER