Cristian Benavente quiere volver a la Selección Peruana. El jugador que se formó en las divisiones menores de Real Madrid de España eligió defender a la bicolor en lugar de España, y busca, contra todo, un llamado del técnico argentino Ricardo Gareca. Sus intentos fueron varios y muchas veces inútiles, sin embargo, todo el esfuerzo y trabajo recién estaría dando frutos.
Muchos hinchas rogaron para que Gareca lo convoque, pero el 'Tigre' fue claro: no lo llamaría mientras no destaque en un equipo de Primera División. "La tercera categoría no es alta competencia. Considero más importante la Primera División de la liga peruana que una segunda o tercera del fútbol europeo", dijo. Además, aseguró que solo llamaría a jugadores con continuidad en sus equipos. Conclusión: Cristian Benavente debía dejar el Real Madrid Castilla.
Y así lo hizo. Sin ningún tipo de reparo y pensando solo en la Selección Peruana, Cristian Benavente salió dejó en julio de 2015 el equipo de la capital española y firmó contrato con el MK Dons de la segunda de Inglaterra. No se trababa de un equipo de Primera División, pero sí de una liga más competitiva en la que podía tener más minutos. ¿Un error? Se podría decir que sí. El 'Chaval' nunca se adaptó al fútbol inglés y la chance de ser llamado se alejaba cada vez más. Nuevo tropiezo. Necesitaba un nuevo plan.
En enero de 2016, Cristian Benavente por fin cumple con el pedido de Ricardo Gareca y ficha por el Sporting Charleroi de la máxima división de Bélgica. Y, ahora sí, todo indica que eligió el camino adecuado: el 30 de enero del 2016, con Gareca sentado en las tribunas del estadio, anotó su primer gol en Primera División en la victoria por 3-2 ante el Mechelen. Y hoy, apenas seis días después, se volvió a lucir con un golazo y una asistencia en un nuevo triunfo de su equipo.
"Ojalá pueda estar en la Selección Peruana, es lo que todo jugador quiere. Estoy trabajando para eso, para poder estar allá en marzo. Ojalá se dé (ser llamado por Ricardo Gareca)", dijo el jugador de 21 años en enero a Radio Ovación.
Hoy Cristian Benavente no es el jugador que era antes. Ya no es ese volante que se formó en el Real Madrid desde el 2002 y que solo soñaba con jugar en el primer equipo de uno de los cuadros más poderosos de España y del mundo. Tomó una decisión dura y ya no es más aquel jugador de segunda o tercera que no tenía minutos ni continuidad. Hoy, por el contrario, es un jugador de Primera. ¿Será suficiente para volver a la Selección Peruana y jugar ante Venezuela y Uruguay en marzo por las Eliminatorias?
MÁS SOBRE LA SELECCIÓN PERUANA