Muchas veces los amistosos son para reafirmar el buen momento de algunos jugadores y otras veces para probar piezas de cambio. Y así lo considera el comando técnico de la Selección Peruana antes del inicio de la Copa América Centenario. El equipo de Ricardo Gareca tendrá, aparentemtene, hasta seis variantes en el partido ante El Salvador, con respecto al que arrancó ante Trinidad y Tobago en Lima.
La principal razón pasará por darle movimiento al equipo y afinar el once principal que afrontará el certamen en Estados Unidos. En los planes de Gareca está utilizar a Renato Tapia como back central, mientras que Yoshimar Yotún se sumará a la primera línea de volantes reemplazando a Óscar Vilchez.
Por otra parte, uno de los que también fue utilizado en la primera línea de volantes fue Armando Alfageme, quien tendría minutos ante El Salvador; sin embargo, no arrancará como titular. Otro que también se meterá en el once de la Selección Peruana para enfrentar a El Salvador será Jair Céspedes.
¿Y arriba quiénes jugarán? Paolo Guerrero entrenó separado del resto de compañeros por una fatiga muscular y Gareca prefiere no arriesgarlo en el amistoso del sábado. Quien sí estará es la 'Pulga' Raúl Ruidíaz junto a Beto Da Silva.
SIGUE LEYENDO