Cuando Ricardo Gareca se puso el buzo de la Selección Peruana por primera vez, confirmó que sus convocatorias tendrían dos detalles: no iba a importar el país donde el jugador se desempeñe ni, claro está, el DNI.
► Acompaña a Depor a gritar todos los goles de Perú en las Eliminatorias [VIDEO]
Y en esta última fecha doble, el ‘Tigre’ demostró que tiene memoria. Llamó, por ejemplo, a 12 jugadores del torneo local –incluyendo a Revoredo y Sánchez– y 13 del exterior –incluido Advíncula–.
Además, a diferencia de Venezuela –Rafael Dudamel apostó por cuatro Sub 20 al ya no tener chances de cara a Rusia 2018–, Gareca consolidó a seis jugadores de la Selección Peruana que llegarán al próximo proceso eliminatorio en el pico de su madurez.
Christian Cueva, Edison Flores, Miguel Trauco, Miguel Araujo, Renato Tapia y André Carrillo hicieron que seamos la segunda selección con el promedio de edad más joven en la última fecha doble.
Es decir, lejos de lo que ocurra en estas cuatro finales, hay material para pensar en grande en la Selección Peruana. Somos un plantel joven y –más importante aún– con proyección.
► Paolo Guerrero: pros y contras de sus posibles reemplazantes
TE PUEDE INTERESAR
LEE TAMBIÉN