Lozano se reunió con presidenta de la PCM (Foto: PCM)
Lozano se reunió con presidenta de la PCM (Foto: PCM)

En pro del fútbol y otros deportes. La Federación Peruana de Fútbol (FPF) y los representantes del Gobierno peruano sostuvieron una reunión en la que se tocó el tema de la reactivación de actividades profesionales con miras al inicio de la y la nueva fecha doble de las Eliminatorias a Qatar 2022, que sostendrá la en unas semanas.

Agustín Lozano fue parte de esta charla, de la que dio detalles para generar un clima de esperanza entre los futbolistas profesionales, quienes solo quedaron a la espera de la oficialización de la medida aprobada por Francisco Sagasti para volver a los trabajos presenciales.

“Siempre ha habido una comunicación fluida con el Gobierno. Somos optimistas que la reactivación del deporte competitivo se dará en un breve plazo []. Estamos a la espera de tener luz verde del Gobierno y cuando eso pase, Ricardo Gareca estará con nosotros de inmediato [actualmente está en Argentina]”, sostuvo el presidente de la FPF en diálogo con RPP.

“Siempre hemos actuado con mucha responsabilidad y seriedad. Eso se los puedo asegurar”, agregó Agustín Lozano sobre las medidas que se toman tanto en los trabajos de la Selección Peruana, como en el desarrollo de la Liga 1, en donde nuestro país fue uno de los pioneros en la reactivación del deporte en Sudamérica, en medio de la primera ola de coronavirus.

Ya hay acuerdo

Tras varias horas de reunión entre autoridades del gobierno y de la FPF, salió humo blanco, por lo que tanto los equipos del fútbol profesional como la Selección Peruana podrán volver a entrenar de manera presencial, siguiendo las medidas previamente adoptadas y mejorando en algunos detalles.

Por el momento, no se ha detallado que los demás deportes colectivos puedan volver a practicarse, pero se espera que representantes del IPD puedan lograr demostrar lo que la FPF hizo con el fútbol para que sus deportistas calificados puedan reactivar sus trabajos con miras a los torneos internacionales que disputarán en los próximos meses.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR