Luego del Mundial, cada integrante de la Selección Peruana se trasladó a su respectivo equipo; sin embargo, no todos tuvieron la misma bienvenida. Es el caso de Alberto Rodríguez y su relación con el técnico Julio Comesaña del Junior de Barranquilla.
Aunque los problemas iniciaron antes de su participación en el Mundial Rusia 2018, la situación no cambió en su llegada; por el contrario, se intensificó. Esto luego de que el técnico mostrara su enfado por la lesión con la que llegó Alberto Rodríguez.
Selección Peruana: la tierna foto de Yoshimar Yotun en Instagram
En medio de los problemas con su club, Alberto Rodríguez podría tener la posibilidad de jugar en otra liga. Según el blog de Lance, el 'Mudo' fue ofrecido al Vasco da Gama, histórico club brasileño. La directiva estudia la contratación, la cual vendría sin costo, solo pagando el salario del defensa.
Aunque Vasco da Gama no lo tenía como prioridad, los problemas contractuales con el zaguero Oswaldo Henríquez y su club Sport Recife, harían que el cuadro de Río de Janeiro busque a Alberto Rodríguez como refuerzo.
Cabe señalar que Alberto Rodríguez, de 34 años, jugó los dos primeros partidos del Mundial. Pero una lesión en el muslo impidió que dispute el tercer partido ante Australia.