En defensa de Alexander Callens, el zaguero que debió ser convocado antes a la Selección [OPINIÓN]

Alexander Callens fue llamado a la Selección Peruana para los amistosos de octubre. Por lo hecho en la MLS, ya era hora de su nueva oportunidad.

Los últimos días pasaron como volando para . Primero, el defensor nacional tenía la esperanza de ser convocado a la para las fechas FIFA de este mes de octubre ante Chile y Estados Unidos. Sin embargo, Ricardo Gareca no lo consideró e hizo oficial la convocatoria en rueda de prensa sin el zaguero del New York City de la Major League Soccer (MLS) en su nómina.

Tras ello, el 'chalaco' fue titular y jugó todo el partido de su club ante el Minnesota United por el torneo norteamericano el fin de semana pasado. ya había casi olvidado la amargura de no ser tomado en cuenta en Perú, pero ante la conocida lesión de Miguel Araujo, el 'Tigre' lo llamó de emergencia. ¿Hay algún motivo para que el técnico argentino, ahora, lo llame para el equipo de todos? Claro que sí.

Callens tiene ese algo que Gareca ha repetido y pedido a sus jugadores una y otra vez a la hora de dar entrevistas a los medios locales: continuidad. Y es que el ex Numancia de la Segunda B de España es titular indiscutible en la MLS. No solo lo fue en su momento cuando era dirigido por Patrick Viera (ahora DT del Niza de la Ligue 1 con Mario Balotelli), sino que actualmente nadie le quita el puesto en el cuadro del técnico español Domenec Torrent. Es más, hasta su ex estratega, en su momento, le 'tiró flores'. "Es una bestia físicamente y bueno con la pelota en sus pies. Me alegra tenerlo", dijo hace un año.

Tan solo basta ver sus números en lo que va de temporada. Por ejemplo, desde inicios de marzo a fines de junio jugó 22 partidos con el NY City y en todos fue titular, terminando todos los encuentros. En ese periodo anotó tres goles entre la MLS y la US Open Cup. Este 2018 tiene más de 2550 minutos jugados y únicamente fue cambiado por su entrenador en dos oportunidades: contra Philadelphia Union y Real Salt Lake.

¿Hay otro jugador peruano en el extranjero que siquiera se asome de reojo a lo hecho por Callens en los últimos meses, además de los ya convocados Christian Ramos o Anderson Santamaría? No en su puesto. En el bombo estaba Jean Pierre Rhyner, pero el defensor suizo de raíces peruanas se borró de la lista al no sentir el 'apoyo' de parte de la Federación Peruana de Fútbol para agilizar su documentación.

Ahora la pelota está en la cancha del también ex Sport Boys. Con anterioridad ya fue llamado por Gareca al tenerlo en sus listas preliminares para las Copa América de 2015 y 2016, y ponerlo en banca contra Uruguay en Montevideo por las Eliminatorias Rusia 2018, pero sin ningún minuto en cancha. La chance para abrirle los ojos al 'Tigre' está ante los 'gringos y 'La Roja'. ¿Se le dará?

Tags Relacionados:

Relacionadas

Todo claro: la foto de Gerard Piqué referente a los rumores de pelea con Lionel Messi

En el mano a mano: Kevin Quevedo falló una clara ocasión de gol [VIDEO]

Perdería millones: la importante marca preocupada por el escándalo de violación de Cristiano Ronaldo

¡Crema hasta los huesos!: Raúl Ruidíaz celebró 9 años de su debut profesional con un emotivo video

¡Rompió en llanto! Morata y el gol del triunfo para Chelsea contra Videoton por Europa League [VIDEO]

Con Cueva empezó todo: golazo de chalaca de Okriashvili y remontada ante Sevilla [VIDEO]

Te puede interesar:

Buscando continuidad: Joao Grimaldo y Jesús Castillo sumaron minutos en Europa

La Selección Peruana está atascada en un hoyo: voces de especialistas sobre el momento en las Eliminatorias

Comizzo se lanza como posible reemplazo de Fossati: “Me encantaría dirigir a la Selección Peruana”

La catarsis de Juan Reynoso: ¿por qué fracasó con la Selección Peruana y qué factores lo perjudicaron?

Otra vez sin equipo: Christian Cueva, el futbolista que juega a ser cantante mientras la pelota se le va

Ramos: las posibilidades de Perú al Mundial, su ausencia como ‘9’ y el reto de reemplazar a Guerrero

Fano ve complicado el panorama de Perú: “No creo que alguien se atreva a venir por seis partidos”