La convocatoria de último minuto que realizó Ricardo Gareca tiene como protagonistas a dos defensas que viven realidades muy distintas. Por un lado, Alexander Callens fue elegido el mejor jugador del mes en el millonario New York City, donde comparte camerinos con los cracks Andrea Pirlo y David Villa. Por otro lado, Luis Abram es titular indiscutible en el Sporting Cristal, precisamente en una liga que constantemente exige jugar en la altura y en el llano, dos ambientes en la que Selección Peruana disputará la fecha doble ante Bolivia (Lima) y Ecuador (Quito).
Para comenzar, hay que tener en cuenta que la FIFA exige las convocatorias de futbolistas en el extranjero con 15 días de anticipación. Y Callens, que milita en la MLS, está fuera de ese plazo. ¿Se pudo hacer un esfuerzo por traerlo ante la lesión de Miguel Araujo? Sí.
En caso de que a Gareca le urgía la presencia del ex Numancia de España, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) pudo haber gestionado un trámite de pedido al club; es decir, como una especie de favor para soltar al peruano, que tiene compromisos que cumplir con el New York City de Patrick Vieira.
Más allá del paladar futbolístico de Gareca, la lectura que se tiene de la convocatoria de Luis Abram es que el DT de la Selección Peruana prioriza la conservación de un grupo que formó en la recta final de las Eliminatorias y, sobre todo, conoce de cerca al rival inmediato.
Abram estuvo presente en los duelos que la Selección Peruana afrontó ante Ecuador y Bolivia. Ante el primero, sumó 17 minutos. Y ante el segundo, fueron 90 minutos, en una derrota que terminó con una victoria en los tribunales.
Alianza Lima: "Es una falta de respeto lo dicho por Real Garcilaso" (VIDEO)