Ya nos toca. La Selección Peruana visitará a Ecuador este martes, en un partido clave de las Eliminatorias. El conjunto de Ricardo Gareca necesita los tres puntos para seguir luchando por un cupo al Mundial 2018. Eso sí, hace diez años no gritamos un gol bicolor en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.
Andrés Mendoza es el último futbolista de la Selección Peruana en anotar en la capital ecuatoriana. El Cóndor se hizo presente en el marcador con un golazo en la catastrófica derrota por 5-1 ante El Tri, el 21 de noviembre de 2007. Ese fue el inicio del ocaso de la Era Chemo, donde acabamos en el fondo de la tabla de las Eliminatorias.
La Selección Peruana tan solo anotó tres goles en cinco partidos (450 minutos) jugados en el estadio Atahualpa por Eliminatorias. La última vez que jugó allí, la bicolor perdió 2-0, con Sergio Markarián al mando. Nunca marcamos dos tantos o más en el principal recinto del fútbol ecuatoriano.
Contando el partido en Guayaquil (Mundial 1998), la Selección Peruana le ha anotado cuatro goles a Ecuador por Eliminatorias. Al rival que menos le marcó como visitante es a Brasil, con uno. Coincidentemente, el último partido de Andrés Mendoza con la bicolor fue aquella fatídica tarde de hace una década.