Andy Polo es –por detrás de Christian Cueva- el futbolista de la Selección Peruana más criticado de la era Ricardo Gareca. No solo por su poca vinculación con el gol, sino porque, además, aún vive bajo la sombra de ser esa promesa que nunca despegó.
Pasar de Universitario de Deportes al poderoso Inter de Milán todavía es una mochila pesada que carga sobre sus hombros el extremo del Portland Timbers, a pesar de que ya pasaron cinco años de aquella gesta.
Es cierto que no estamos ante su mejor versión. Pero Andy Polo demostró, ante Estados Unidos, que hoy es la alternativa número uno que guarda Ricardo Gareca sobre su baraja para reemplazar a André Carrillo por la banda derecha.
Perú empató 1-1 con Estados Unidos: así informó la prensa internacional sobre el amistoso [FOTOS]
Sin tener la cintura, ni el dribbling de ‘La Culebra’, Andy Polo se ganó un lugar en el corazón de Ricardo Gareca, porque pertenece a ese pequeño universo de futbolistas que trabaja bien tácticamente. Tal vez, exagera, en su intento de no salirse del guion, porque así es imposible que pueda pulir su explosión.
Pero es, ante todo, un alumno responsable, en el que el ‘Tigre’ confía mucho para realizar los recorridos de defensa-ataque. Esta virtud, por ejemplo, la carece su competencia natural en cada convocatoria, Cristian Benavente. Eso explica por qué Ricardo Gareca sostiene muchas veces el llamado a ‘Polito’, que juega en MLS, por encima de 'Bena', que la rompe en el Sporting Charleroi de Bélgica.
En la medida que decida mejor en los metros finales y sea más atrevido para encarar a los rivales, Andy Polo se convertirá en imprescindible en el once peruano.