Renato Solís formó parte de los dos microciclos de la Selección Peruana. (Foto: FPF)
Renato Solís formó parte de los dos microciclos de la Selección Peruana. (Foto: FPF)

La enfrentará una dura prueba por la fecha 5 de las. Con tan solo un punto en la tabla de posiciones (registramos un empate ante Paraguay en Asunción), los dirigidos por Ricardo Gareca visitarán a en la siempre complicada La Paz.

Lo más de 3,600 metros sobre el nivel del mar es el jugador adicional con el que cuenta el elenco altiplánico. Por esta razón, el comando técnico de la blanquirroja se enfocó en trabajar durante el último microciclo el efecto de la altura en el balón.

Según pudo conocer Depor, los guardametas fueron entrenados con balones distintos a los habituales. Estos se encontraban inflados con helio con el objetivo de que tengan menor peso y sea más similar a lo que se va a encontrar en el estadio Hernando Siles.

Hace unos días Pedro Gallese comentó que en Estados Unidos también trabaja pensando en el duelo ante el equipo de Cesar Farías y lo hace través de tecnología de punta.

“Aquí hay las herramientas para simular un poco la altura. Está la máquina de pelotas, después hay una bandas que se ponen en el campo de juego para que el esférico vaya más rápido y también entreno con pelotas desinfladas. Estoy trabajando bastante para llegar a La Paz de la mejor manera”, contó en Movistar Deportes.

Cabe destacar que Perú tiene una estadística negativa jugando de visita ante la selección de Bolivia, ya que nunca ha ganado de manera oficial en dicho suelo.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Aquino fue elogiado por la prensa mexicana tras actuaciones de en el América
Pedro Aquino fue elogiado por la prensa mexicana tras actuaciones de en el América