Se va completando el plantel. Sergio Peña y Renato Tapia arribaron esta tarde en Miami, para unirse a la concentración de la , con miras al próximo duelo que tendrán ante su similar de Colombia. Los jugadores de FC Emmen y Feyenoord, respectivamente, tienen previsto unirse a los trabajos que realizará la ‘bicolor’ esta tarde en Barry University, bajo la atenta mirada de Ricardo Gareca.

A su llegada a la ciudad estadounidense, Sergio Peña manifestó su confianza y optimismo de esta convocatoria, donde dará lo mejor de sí para ser titular ante Colombia. “Yo vengo a ponerme ponerme bajo las órdenes del ‘profe’ y hacer las cosas bien, sea en la posición que me toque jugar, de media punta, de ‘8’ o por fuera. Yo vengo trabajando todas esas posiciones en mi equipo, así que espero aportar a la Selección, que es lo más importante”, afirmó para Depor.

Esta predisposición y buena racha de Peña no pasó desapercibida por Renato Tapia, quien, además de mostrarse muy contento por reencontrarse con sus compañeros de la ‘bicolor’, también afirmó que las ausencia de Christian Cueva o, en su momento, de Paolo Guerrero, no debeería afectar el rendimiento del equipo.

“No debería afectar la ausencia de Cueva, incluso, cuando faltó Paolo también se dijo mucho, que era el ‘9’ de la Selección. Si bien es cierto son jugadores muy importantes, que se hacen notar en la cancha, yo creo que no debería marcar el que no estén. Ahora ha llegado Cristian Benavente, así como Sergio Peña, que les está yendo muy bien y considero que ellos son los que deberían tomar el puesto”, indicó Tapia.

La Selección Peruana tendrá un entrenamiento más en Barry University esta tarde. Desde mañana, la ‘bicolor’ se alistará para el amistoso ante Colombia en Broward Park. Ricardo Gareca tendrá algunos rostros nuevos para este encuentro con el cual podría probar nuevos esquemas ante los ‘cafeteros’. El duelo está previsto para este viernes a las 8:30 p.m. en el Hard Rock Stadium de Miami.