La Selección Peruana no tiene descanso y desde ya empezó a trabajar los partidos contra Nueva Zelanda por el repechaje al Mundial de Rusia 2018. Especialmente el primer partido que se jugará de visita en la ciudad de Wellington. El gerente de la Federación, Antonio García Pye, dio alcances al respecto.
El dirigente informó que su persona y el asistente técnico Néstor Bonillo tienen planificado viajar este domingo a Oceanía para gestionar todo lo relativo al plano logístico, como hospedaje y canchas para entrenar.
Operativo Nueva Zelanda: El plan de Gareca para sacarle la vuelta al cambio de horario
"Este jueves hemos hecho las gestiones para acelerar las visas que es complicado. Nos han dicho que puede salir este viernes de manera excepcional. Si es así, estamos viajando el domingo", señaló García Pye en el programa 'Fútbol como cancha' de RPP.
El directivo contó que se comunicaron con sus pares de Nueva Zelanda para tener todas las facilidades de hacer el trabajo respectivo.
García Pye confirmó que el pedido de la Selección Peruana y la de Nueva Zelanda es disputar el repechaje el 11 y 15 de noviembre, ida y vuelta, respectivamente. Están a la espera de que la FIFA acepte el pedido, pues el periodo de repesca acaba el 14. "Queremos correr un día si es que la FIFA lo autoriza", apuntó.
"El período FIFA es del 6 al 14 de noviembre. Vamos a tener a los jugadores el 6, pero si ese día están llegando los últimos y salimos el 7 a Nueva Zelanda llegamos el 9 y a la cancha. Es un contrasentido porque perdemos 17 horas y aparte 20 horas de viaje", explicó.
TE PUEDE INTERESAR
Pedro Gallese: "Mi idea es quedarme en Lima para entrenar y llegar bien al repechaje" [VIDEO]