Abogado de la ANFP explica por qué Perú es parte del ‘Caso Byron Castillo’

Eduardo Carlezzo, asesor legal de la institución chilena, mencionó de qué manera Perú está involucrado tras el pronunciamiento de la FIFA. Aquí sus declaraciones.
Byron Castillo disputó ocho partidos en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. (Foto: La Tercera)

La polémica de ha generado conmoción en el fútbol sudamericano. FIFA anunció este miércoles que abrirá un proceso disciplinario para investigar al futbolista y a la por la supuesta falsa nacionalidad del jugador que participó en las .

El máximo ente del fútbol mundial, citó al organismo norteño a brindar su posición, pero también a la Federación Peruana de Fútbol, generando incertidumbre alrededor del futuro de la blanquirroja.

Según explica Eduardo Carlezzo, abogado de la ANFP, la citación a Perú llamó la atención en el organismo chileno, debido a que en el reclamo, en ningún momento se mencionó a la institución nacional.

“Entiendo que potencialmente se puede haber identificado que dentro de varias sanciones que FIFA podría aplicar a este caso, alguna de esas sanciones podría afectar a la Federación Peruana, por lo que, por extremo cuidado y para evitar eventuales dudas futuras, se cedió citar también a Perú para participar del proceso”, explicó Carlezzo en conferencia de prensa.

“Acá la posición es enfrentar los puntos del proceso, los hechos graves que ha cometido el jugador y la Federación de Ecuador. Lo de FIFA es más de extremo cuidado para poner interés en posibles implicados”, agregó.

Tras la última jornada de las Eliminatorias, Ecuador quedó en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, clasificando de manera directa al Mundial. Por su parte, la Selección Peruana ocupó el quinto puesto, accediendo al repechaje. Colombia y Chile, sexto y séptimo respectivamente, no consiguieron los puntos necesarios para obtener un boleto a Qatar.

¿Cuál es la denuncia de Chile sobre Ecuador?

La Federación de Fútbol de Chile presentó ante la FIFA una denuncia en contra de su similar de Ecuador por el “uso de certificado de nacimiento falso, falsa declaración de edad y falsa nacionalidad” del jugador Byron Castillo, quien habría nacido en Colombia y espera un dictamen rápido del organismo mundial sobre el tema.

Pero la Federación de Fútbol de Ecuador (FEF) rechazó la denuncia y aseguró que Castillo está “debidamente inscrito en la autoridad legal competente” y cuenta “con toda la documentación nacional en regla”, dijo en un comunicado.

Si la FIFA acoge la denuncia de Chile, Ecuador podría perder los puntos de los partidos en los que jugó Castillo en la clasificatoria sudamericana, en la que conquistó el último cupo directo de la región al Mundial de Catar, y su lugar pasaría a manos de Chile.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

Renzo Garcés: el primer contacto con Mano Menezes y su recuperación para llegar al clásico

Tras el caído pase de Pablo Guede: San Lorenzo eligió a DT que estuvo en el radar de la Selección Peruana

¿Renato Tapia no fue convocado por conflicto con la FPF? Agustín Lozano dio su versión

¡Nueva ‘piel’ de la Selección Peruana! Presentan exótica camiseta para el 2026

Sin Sadio Mané: los convocados de la Selección de Senegal para amistoso frente a Perú

Matías Zegarra sueña con el Barcelona: la emoción de ser convocado a la Selección Peruana

Con la baja de Renzo Garcés: las opciones de Mano Menezes en la defensa de la Selección Peruana