Selección Peruana: las características de Alexi Gómez que convencieron a Ricardo Gareca

El lateral izquierdo de Universitario de Deportes tiene determinadas condiciones que llamaron la atención del comando técnico de la bicolor.

La ya tiene a sus convocados para enfrentar a Paraguay y Jamaica en duelos amistosos. La lista tuvo novedades y entre ellas destacó el retorno de a la bicolor. El técnico, Ricardo Gareca, decidió darle una nueva oportunidad por diversas cualidades que él y su comando técnico vieron en el jugador.

El preparador físico de la bicolor,  Néstor Bonillo, fue el encargado de dar luces de las razones por las que el DT decidió incluir al jugar de Universitario de Deportes en la lista de convocados. "Tanto Alexander Succar como Alexi Gómez tienen muy buena representación física", dijo en RPP.

"Alexi Gómez tiene condiciones físicas importantes y las pone al servicio del equipo", esa es la principal característica que llamó la atención del preparador físico y de Ricardo Gareca. Ahora el lateral izquierdo tendrá que demostrar que útil a la bicolor para buscarse un lugar en el equipo que enfrentará a Bolivia y Ecuador en la próxima fecha doble Eliminatoria.

Néstor Bonillo también tuvo palabras para describir a José Manzaneda. "Es un chico con muy buena coordinación, desplazamiento, técnica de carrera, cambio rápido de direcciones y también sostiene su velocidad durante gran parte del encuentro", dijo el preparador físico de Ricardo Gareca.

Los quiere a todos

El integrante del Comando Técnico de la Selección Peruana dijo que el DT quiere a todos los jugadores 8 días antes de enfrentar a Paraguay (el 8 de junio en Trujillo). "Vamos  tener prácticamente a todo el equipo con esos días de anticipación", afirmó.

Néstor Bonillo afirmó que salvo Yoshimar Yotun, Miguel Trauco, Christian Cueva y Paolo Guerrero, el resto estará con la bicolor con una semana de anticipación.

ESTO TE PUEDE INTERESAR

LEE TAMBIÉN

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

Héctor Cúper bosqueja su alineación: cambio de piezas en Universitario y el equipo frente a Los Chankas

Para seguir el camino de Valera y Polo: lo que se sabe sobre la renovación de Jairo Concha en Universitario

Piero Quispe: su paso por el extranjero, cómo regresa a Universitario y el reto del tetracampeonato

Le sigue los pasos a Alex Valera: Universitario decide renovar a otra pieza clave del tricampeonato

Franco Velazco sobre Universitario: “Tenemos uno de los mejores planteles del fútbol peruano”

El goleador se queda en casa: Alex Valera renovó con Universitario hasta 2029

Gianluca Lapadula se confiesa tras marcar su tercer gol con Universitario: “Intentaron romperme la nariz”