La visita inesperada que realizó Carlos Zambrano a la Selección Peruana en Alemania, abrió el debate con respecto a si debe o no ser convocado por Ricardo Gareca, para los próximos duelos amistosos, teniendo en cuenta que se trata de un defensa con recorrido internacional.
Si bien es cierto, Carlos Zambrano se lesionó en un momento clave de su carrera, precisamente cuando se disponía a trabajar el doble en su nuevo club, Basilea de Suiza, para aspirar a una convocatoria a la Selección Peruana.
“La Selección nunca está cerrada para nadie. Solo se llama a los jugadores que rinden y tienen un nivel. Carlos es un excelente jugador, pero desagraciadamente no tuvo continuidad estos meses. Por eso, Ricardo no lo convocó. Estoy seguro de que si recupera su nivel, lo tendrán en cuenta”, afirmó Juan Carlos Oblitas en RPP Noticias.
Hace unos días, Carlos Zambrano sufrió un desgarro en el muslo derecho en pleno entrenamiento con Basilea. El defensa peruano estará cuatro semanas fuera de las canchas, por lo que es imposible pensar en una convocatoria para los duelos amistosos de la ‘bicolor’ ante Chile y Estados Unidos.
Por otro lado, el director deportivo de la FPF aseguró que Pedro Aquino, Anderson Santamaría y, sobre todo, Luis Advíncula son los futbolistas que más crecieron luego de disputar el Mundial Rusia 2018.