Miguel Trauco vive un sueño en Francia. No solo porque el hincha de Saint-Étienne lo quiere, sino porque es considerado titular indiscutible para el técnico. De hecho, el lateral de la Selección Peruana arrancó con su adaptación a Francia, lo cual implica la cultura, las costumbres y, sobre todo, el idioma.
“Están difíciles las clases de francés. Voy por el tercer día [risas]”, afirmó Miguel Trauco, en una entrevista con RPP Noticias, luego de completar su tercera semana en tierras europeas.
En ese sentido, el jugador de la Selección Peruana se mostró contento con el apodo con el que busca triunfar en Francia: “El Mozo de los Andes”. ¿Qué dijo al respecto Miguel Trauco?
“Ese apodo viene desde Brasil. Espero que aquí pueda dar asistencias, porque en eso se basan mis características”, agregó Miguel Trauco, quien reconoció que priorizó lo deportivo por encima de lo económico, al momento de elegir la liga para continuar con su carrera, tras su paso por Brasil.
“El cambio ha sido muy brusco. En Francia, el fútbol es muy físico. Estoy en esa adaptación. El técnico quería que juegue, ni bien llegué. Sin entrenar ya quería que juegue. Eso me dejó feliz. Sé que acá voy a tener más oportunidades”, concluyó.
► De vuelta a las aulas: Miguel Trauco no se quiere quedar atrás y toma clases de francés
► Con Trauco en la lista: la cotización de los laterales izquierdos en la Ligue 1
► En Francia bautizan a Miguel Trauco como “el Mozo de los Andes” en la Ligue 1