Por Omar Paredes
Enviado especial de Depor a Argentina
Willy Quispe es un hincha de la Selección Peruana que dejó Cusco hace 10 años con destino a Argentina. Hoy, es dueño de El Bar de Willy, una de las tiendas de souvenirs más exitosas en el barrio La Boca, ubicada justo al frente del estadio La Bombonera de Boca Juniors. Si le preguntan por qué la gente prefiere su negocio, él responderá simple: "Por la atención y calidad".
► Perú vs. Argentina: ¿este es el once que buscará hacer historia en La Bombonera? [FOTOS]
Willy es de pocas palabras, pero así, de a pocos, puede ir contando un tantito de su historia: "Desde que llegué empecé a trabajar en esto de los recuerdos. Tuve un poco de suerte de conseguir este lugar tan céntrico y la bendición de Dios, por supuesto. Artesanos peruanos y argentinos nos proveen los productos".
Antes de hablar con Depor, Quispe paseaba por las calles que rodean La Bombonera y le invitaba un shot de pisco a la gente. "Quiero que sepan cómo sabe". Así se prepara este peruano para el partido de este jueves entre Perú y Argentina, para el que no consiguió una entrada porque "se acabaron en cinco minutos".
Sin embargo, ya tiene un plan porque, obvio, no se quedará sin ver a la Selección Peruana: "Cuando hay partido cerramos todo, por seguridad. La Boca siempre se ha caracterizado por ser picante. Si no logro entrar al estadio nos vamos a juntar para ver el partido".
Esta es la historia de un peruano que vive en Argentina. Un peruano que no tiene miedo de ponerse la blanquirroja frente a La Bombonera. A casi 48 horas de un partido de vida o muerte.
► Perú vs. Argentina: hinchas ya alientan a la bicolor en La Bombonera [VIDEO]