Selección Peruana: contradicciones sobre el estado de la cancha del Nacional para choque ante Bolivia

El jefe del IPD asegura que la cancha estará en perfectas condiciones a pesar del concierto, pero ingeniero previene que solo llegará a un 60%.

Una de las máximas preocupaciones de cara al choque que debe sostener la ante Bolivia por las Eliminatorias es el estado del campo del Estadio Nacional, sede de tres conciertos en el mes de julio.

► 

Además, está planificado que el próximo 12 de agosto se presenten en el mismo escenario los cantantes Marc Anthony y Carlos Vives. Es aquí donde empieza la polémica: ¿la cancha podrá estar en buenas condiciones para el 31 de agosto, día del partido? 

El jefe del IPD Óscar Fernández asegura que la cancha estará en perfectas condiciones a pesar del concierto, pero el ingeniero Carlos Benavides previene que solo llegará a un 60%.

"Tenemos 30 días para que llegue en perfectas condiciones al partido. si bien habrá un concierto en el Estadio Nacional el próximo 12 de agosto, gente de mucha experiencia en estos temas nos aseguran que eso no afectará para nada el campo de juego", comentó Fernández.

Sin embargo, Benavides enciende la alarma: "Realizar el concierto nos obligaría a hacer un resembrado luego de este. Para el 31 de agosto la cancha llegará en un 60%, dependiendo del clima, podría estar al 50%. Podemos dejar la cancha bonita, verde, pero los futbolistas ven el verdadero estado. Ellos serán los afectados".

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

Todo listo para el nuevo DT de la Selección Peruana: Jean Ferrari puso fecha al anuncio oficial

La Selección Peruana aún sin DT: Jean Ferrari se pronuncia previo al cierre del 2025

Tras un irregular 2025: Spezia y el ultimátum a Gianluca Lapadula

Debutó en la selección y ahora se mudó a un histórico del norte: tiene contrato con Alianza Lima

Tras su gran 2025 en Letonia: Joao Grimaldo fue el mejor latinoamericano Sub-23

Acaba de marcar con la Selección Peruana y lo miran en Universitario: la sorpresa del mercado de pases

Sueña con su primer título: Adrián Ugarriza, a paso firme en Israel con un 2025 redondo