Colombia, ante una posible renuncia de Argentina, sería la única sede de la Copa América. (Foto: AFP)
Colombia, ante una posible renuncia de Argentina, sería la única sede de la Copa América. (Foto: AFP)

La edición 2021 de la Copa América, en la que la tendrá participación, puede sufrir cambios de último momento. Argentina, una de las sedes elegidas para el desarrollo de la competición, estaría meditando renunciar a dicha responsabilidad. Entonces, Colombia quedaría como el único país encargado de albergar la totalidad del campeonato de selecciones sudamericanas.

Incluso, las máximas autoridades de ambos países ya habrían iniciado los contactos para que los ‘cafeteros’ se conviertan en los anfitriones absolutos. Por lo menos es lo que adelantó el periodista Javier Hernández Bonnet, director de Blog Deportivo, espacio que se transmite a través de Blu Radio.

“El Gobierno argentino le solicitará a Colombia, o de pronto ya lo solicitó, el aval para desmontarse de la Copa América y que Colombia realice en su totalidad”, explicó el comunicador en la emisión de este jueves del programa mencionado.

Hernández agregó que “a través de los Ministerios llegó el mensaje al Gobierno colombiano. (...) Ha utilizado la comunicación oficial entre gobiernos con el Ministerio de Relaciones Exteriores para dar a conocer suposición”.

La posición del presidente argentino sobre la Copa América

El escenario que deja a Colombia como único organizador tomó fuerza desde las declaraciones del presidente argentino Alberto Fernández, quien hace pocos días tomó decisiones importantes para combatir el avance de la pandemia del coronavirus que, en ese país, registró el último miércoles más de 25 mil nuevos casos y 291 muertes.

“No quiero frustrar el espectáculo de la Copa América, pero quiero que seamos muy sensatos, muy cuidadosos. Lo que está pasando con los planteles argentinos es una muestra de lo que puede pasar si además salimos de Argentina a jugar en países donde el problema es más agudo aún. Sin salir de Argentina, los equipos tienen nivel de contagios altos, saliendo de Argentina puede ser peor”, declaró el mandatario.

El compromiso de Colombia

Desde Colombia, el presidente Iván Duque recordó que tiene “un compromiso” con Conmebol y señaló que están “preparados” para que se desarrolle el torneo “con esas garantías de bioseguridad”. En la misma línea, el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, ratificó la sede de la Copa América.

En ese sentido, el programa Blog Deportivo aseguró que los colombianos están listos con sedes complementarias como Ibagué, Pereira, Manizales y Armenia para recibir los partidos restantes, en caso se confirme la renuncia de Argentina.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Universitario cae en debut de la Copa Libertadores 2021
Universitario cae en debut de la Copa Libertadores 2021