Cosas que suman para el proceso, la columna del Director

La Selección Peruana, una vez más -como en los partidos amistosos antes del Mundial-, demostró que también puede hacerla sin Paolo Guerrero

Lo primero que se debe hacer es mantener los pies sobre la tierra. Se le ganó a Brasil, pero eso no nos hace mejor que ellos. Como haber perdido ante Ecuador tampoco nos convierta en peor que los vecinos del norte.

Pero hay algo que sí es cierto: el balance que dejan estos dos partidos es positivo. Se ganó a Gabriel Costa como una opción por derecha. Eso hará que André Carrillo, quien ha demostrado ser irregular, ya no se sienta tan seguro como titular. La competencia interna le hará bien a los dos y, por ende, a la selección.

A Ricardo Gareca se le criticaba porque no tenía un plan B y porque era fiel al sistema 4-2-3-1. Bueno, ante los campeones de la Copa América cambió, jugó sin un ‘10’ y puso tres hombres en la primera línea de volantes.

Otra cosa para resaltar es la consolidación de Luis Abram. Más allá del gol que le hizo al ‘Scratch’, da gusto verlo ir camino a la consolidación al lado de Carlos Zambrano. Su paso por el fútbol argentino lo ha fortalecido.

Además, la bicolor, una vez más -como en los partidos amistosos antes del Mundial-, demostró que también puede hacerla sin Paolo Guerrero. Y no nos referimos a suplir su inigualable cuota goleadora, sino a encontrar fórmulas de ‘parar’ al equipo sin el ‘9’.

Ricardo Gareca lo ha dicho: “Podemos perder ante cualquier equipo y ganarle a cualquiera”. Eso quedó claro en esta fecha FIFA. La cuota pendiente ahora es que el equipo sea regular.

Los rivales que más se acomodan a nuestro juego son los que priorizan el arco contrario y la posesión, pero la vemos ‘yuca’ con los que ‘ratonean’. Y de esos partidos tendremos varios en Lima durante las Eliminatorias. Lo bueno es que Ricardo Gareca sabe que hay que mantener los pies sobre la tierra.






Tags Relacionados:

Te puede interesar:

¡Se confirma el Perú vs. Canadá! Fecha y horarios del amistoso contra selección mundialista

Contra dos selecciones mundialistas: se completó la agenda de Perú para los amistosos de fin de año

La Selección Peruana se movió en el ranking FIFA: ¿cuál es su nueva posición tras jugarse el Mundial?

Eliminatorias Conmebol sufrirá cambios: Clasificación al Mundial y a Nations League junto a la UEFA

Sergio Peña seguirá en Europa: el volante peruano jugará en un histórico club de Serbia

¡No ocultó su dolor! Gallese confesó que le dio “envidia” ver el Mundial 2026

Wilder Cartagena sumó minutos y participó en el primer gol de Griezmann con Orlando City