La Selección Peruana ya está en Cusco, a 1.165 kilómetros de Lima y a más de 3.400 metros sobre el nivel del mar, para preparar el partido de Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 que jugará el próximo 1 de septiembre contra Bolivia, en La Paz.
► Selección: preparador de arqueros explicó porque Carvallo sí y Pinto no.
El seleccionado dirigido por el argentino Ricardo Gareca será sometido a un proceso de acondicionamiento al juego en altura que comenzará con jugadores de equipos del torneo local, con excepción de Cord Cleque, César Ortiz y Víctor Peña, del Sport Huancayo, y Edwin Retamoso, del Garcilaso, que disputan la Copa Sudamericana.
Hacia el fin de semana se espera que se sumen los 11 convocados que juegan en equipos del extranjero.
La Selección Peruana trabajará desde mañana en el complejo deportivo del Garcilaso, en el distrito cuzqueño de Oropesa, que tiene campos con césped natural y gimnasios para hacer pruebas físicas.
En la lista general hay siete futbolistas de equipos que juegan en altura como el Real Garcilaso, Sport Huancayo y Melgar, la mayoría convocados por primera vez al equipo nacional.
Gareca volvió a dejar por fuera del llamado a habituales con la selección hasta el año pasado, como Jefferson Farfán, Juan Manuel Vargas, Claudio Pizarro, André Carrillo, Carlos Ascues, Luis Advíncula y Yordy Reyna.
Después de definir la lista de los 23 jugadores convocados para los dos encuentros, Perú partirá el 31 de agosto en un vuelo chárter desde el Cusco hacia La Paz.
Perú jugará sus próximos partidos de Eliminatorias frente a Bolivia, el 1 de septiembre, y el 6 del mismo mes recibirá a Ecuador.
► Selección: el último equipo de 'altura' que jugó en La Paz.
MÁS SOBRE LA SELECCIÓN PERUANA