La Selección Peruana inició su preparación para jugar la Copa América Centenario Estados Unidos 2016 y lo hizo con cuatro jugadores golpeados. Sin embargo, el médico de la bicolor aseguró que no hay ninguno de gravedad. Además, contó detalles de los exámenes que solicitó la Fifa para que puedan disputar el torneo.
Los cuatro jugadores que llegaron golpeados al inicio de las prácticas de la bicolor son Andy Polo, Alberto Rodríguez y los 'extranjeros' Beto Da Silva y Christian Cueva. El doctor Julio Segura se encargó de dar los diagnósticos de cada uno de ellos.
"Andy Polo está con un esguince en el tobillo producto del último partido con su club, lo mismo que Alberto Rodríguez que sufrió un golpe también en el tobillo. El caso de Beto da Silva es que ya se está recuperando de un esguince que venía arrastrando desde Holanda, mientras que a Christian Cueva lo mandamos a realizarse una resonancia magnética por un dolor en la rodilla que al parecer no es de gravedad, pero hay que esperar", dijo el galeno de la Selección Peruana este lunes.
Sobre los jugadores que aún no se unen a los trabajos de la blanquirroja, Segura indicó que los últimos reportes indican que Yoshimar Yotun, Cristian Benavente y Paolo Guerrero están en buenas condiciones, pero que igual serán revisados exhaustivamente antes de que empiecen a trabajar.
De otro lado, este lunes, los 20 jugadores que se unieron a las prácticas de la Selección Peruana tuvieron que pasar una serie de exámenes médicos a solicitud de la Fifa. "La Fifa y el comité organizador solicitan unas pruebas de orina, sangre, ortopedia, vista, electrocardiograma, dental, estudio nutricional, de potencia muscular y consumo máximo de oxigeno. Hoy hemos terminado con casi todos ellos y esperamos los resultados", concluyó.
El divertido baile que Alan Diez hizo en pleno programa de radio
.
NO DEJES DE LEER: