Selección Peruana: Daniel Ahmed quiere participar con la Sub 18 en los Juegos Bolivarianos

La FPF hizo el pedido al Comité Olímpico Colombiano. Si no lo aceptan la Selección Peruana no asistirá a la competencia.

El jefe de la Unidad Técnica de Menores, , afirmó que la Federación Peruana de Fútbol pidió al Comité Olímpico Colombiano permita la participación de la categoría Sub 18 en los Juegos Bolivarianos. De lo contrario la  no participaría en el torneo a disputarse en mes de noviembre.

“La idea es asistir con la categoría Sub 18. La Sub 17 es una categoría que en el cronograma de selecciones de Sudamérica ya terminó su ciclo. Todos invierten en la Sub-18 porque competirá en la Sub-20 el próximo año”, manifestó Daniel Ahmed a Radio Ovación.

Además, el estratega argentino afirmó que las federaciones de Ecuador, Bolivia y Venezuela apoyan su pedido, puesto que la inversión está centrada en la Sub 18.

“Junto a las federaciones de Ecuador, Bolivia y Venezuela se pedirá al Comité Olímpico que la categoría en competencia sea la Sub 18, ya que ninguna federación está invirtiendo en una Sub 17. El sudamericano Sub 20 es en enero del 2019 y es una buena oportunidad para que los chicos crezcan”, explicó Daniel Ahmed.

Daniel Ahmed enfatizó que la Selección Peruana Sub 18 no participará de los Juegos Bolivarianos si el Comité Olímpico brinda una respuesta negativa “A Perú no le serviría esa competencia si va con la Sub 17. Sería una decisión que no tiene fundamentos.", finalizó.


LEE TAMBIÉN

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

América de Cali arriesga la continuidad de Luis Ramos: Cusco FC revela ofertas de México

Jean Ferrari presentó nueva estructura para el fútbol de menores: los cambios que se manejan desde la FPF

Video, resumen y goles del Perú vs. Venezuela (0-6): por la Liga de Naciones Femenina

Perú vs. Venezuela (0-6): video, resumen y goles por la Liga de Naciones Femenina

¿Destino Selección Peruana? Gustavo Álvarez anunció su salida de la U. de Chile

¿Transferencia definitiva para Joao Grimaldo? Riga FC se pronunció sobre opción de compra

Óscar Ibáñez rompió su silencio: ¿cómo fue su salida de la Selección Peruana?