La Selección Peruana debe jugar el repechaje al próximo Mundial y, por lo tanto, también debe enfrentar el cambio de horario. Para entenderlo, hay que tener en cuenta que Nueva Zelanda tiene 6 horas menos que Lima, pero del día siguiente (18 horas de diferencia).
Es decir, si en Perú es medianoche, en Nueva Zelanda son las 6 de la tarde del día siguiente. Este es un problema al que Ricardo Gareca y compañía ya le buscan solución, según explicó el médico Julio Segura.
► Selección Peruana: Sao Paulo le diría "no" a petición de Ricardo Gareca para el repechaje
"Definitivamente el viaje ida y vuelta nos complica el doble. Nosotros tenemos que viajar y cambiar ese horario. Jet lag para la ida y luego regresar al Perú significa otro. Tenemos problemas para los dos partidos. Ellos solo vienen al partido de vuelta (para jugar), entonces está complicado", sostuvo Segura en RPP.
Sin embargo, Segura destacó que hay una ventaja: "La mayoría de jugadores de la Selección Peruana que vienen del extranjero ya están acostumbrados a este tipo de problemas. Los que están jugando acá (en Perú) sí podrían presentar algo más problemático. Estamos evaluando todo eso. Tenemos colegas que están apoyando con este tema", añadió.
Tras quedar en el quinto lugar de las Eliminatorias, la Selección Peruana jugará el repechaje y deberá visitar a Nueva Zelanda el viernes 10 de noviembre a las 10:15 de la noche. El encuentro de vuelta será el miércoles 15 de noviembre a las 9:15 de la noche.
► Paolo Guerrero: "Hasta que no clasifique al Mundial, no voy a poder dormir tranquilo"