Hay noches que pueden ser simples, pero un partido de fútbol las vuelven en inolvidables. Así sea por Eliminatorias o un amistoso, hay resultados que quedarán por siempre en la memoria de quienes lo vieron. Un 19 de abril de 1995, la Selección Peruana aplastó por 6-0 a Chile en el Estadio Nacional e hizo vibrar a todo un país. Un resultado así es para celebrarlo siempre.
Flavio Maestri y Ronald Baroni fueron las figuras de un 'Clásico del Pacífico' recordado con mucha nostalgia por nosotros, y con desazón en el sur. Ambos anotaron tres goles cada uno, haciendo olvidar a los hinchas lo mal que la pasaba la Selección Peruana en esos años. La bicolor tuvo un inicio arrollador: a los diez minutos ya tenía una ventaja de dos goles y al medio tiempo ganaba 4-0.
Tanto peruanos como chilenos no la pasaban bien inicios de esa década. La bicolor no había ganado un solo partido en las Eliminatorias a los Mundiales 1990 y 1994, mientras que Chile fue impedido de participar en el proceso a Estados Unidos por una sanción cuatro años antes. Miguel Company, entrenador de la Selección Peruana, tuvo que buscar hasta por abajo de las piedras para conseguir futbolistas seleccionables.
Miguel Miranda le atajó un penal a Esteban Valencia a los 88 minutos, coronando una gran noche. Muchos hinchas mayores de 30 años recuerdan el 6-0 con mucho cariño. No solo por el rival o el resultado, sino por la situación del país dentro y fuera de las canchas. El fútbol, una vez más, nos dio una alegría en medio de tantas malas noticias.
TE PUEDE INTERESAR
Perú en Rusia 2018: ¿la tercera camiseta de la Selección se usará en el Mundial? [VIDEO]