1 de Junio del 2004. La Selección Peruana, dirigida por Paulo Autuori, salta al terreno de juego con la convicción de sumar puntos frente a Uruguay en el Estadio Centenario, luego de la derrota por 2-0 que le propinó Colombia en tierras peruanas. La situación de Perú es complicada debido a que sumó apenas 6 unidades de 15 posibles en las Eliminatorias Alemania 2006.
Pasan los minutos y Claudio Pizarro recibe un balón por medio campo y decide asociarse con Nolberto Solano. El capitán de la Selección Peruana logra introducir el balón entre dos defensores de Uruguay y 'Ñol' corre con fuerza ciega luego de leer bien la jugada. Finalmente, la defensa 'charrua' comete falta en contra de Solano muy cerca de su área.
El volante de la Selección Peruana coge el balón, lo acaricia, lo acomoda y luego saca un disparo magistral para vencer al portero de Uruguay, que poco o nada pudo hacer para evitar la conquista visitante. Los jugadores de Perú se abrazan y enmudecen el Centenario de Montevideo.
A partir de ese momento, la Selección Peruana detecta las flaquezas de la defensa de Uruguay y decide jugar con pelotazos a espaldas de los defensores celestes, con Nolberto Solano de protagonista.
Más tarde, el hoy asistencia de Ricardo Gareca entrega un pase perfecto a Roberto Palacios, que logra asistir a Claudio Pizarro para cantar la segunda conquista del encuentro. Hasta ese momento, la Selección Peruana le inyectaba de su propia medicina a los celestes.
El tercer gol de la Selección Peruana llegó por intermedio de Jefferson Farfán. El atacante peruano sacó un disparo potente y cerró el encuentro a favor de Perú. Sin embargo, Diego Forlán logró vencer el arco de Óscar Ibáñez y descontó para los celestes.
Hoy, la Selección Peruana urge de un triunfo para seguir con vida en las Eliminatorias Rusia 2018.
Edwin Oviedo respalda la continuidad de Ricardo Gareca:
LEE ADEMÁS…