Cuando llegó a Primera División Diego Mayora cambió el deseo de comer por el hambre de gloria. Esa que tanto se necesita para llegar lejos y estar entre los mejores. Hoy está en la Selección Peruana en base a esfuerzo y mostrando un físico envidiable, un cambio drástico en su vida que llevó a que dejen de llamarlo 'Gordo' para ahora ser el 'Tanque'.
► Hablando de comida, jugadores de la Selección Peruana no resistieron a probar pan chuta de Oropesa
El delantero de Unión Comercio es uno de los que mejor rendimiento ha tenido en la altura de Cusco. Moyobamba no supera los 900 msnm, pero el 'Charapa' la está rompiendo. Y se ganó su convocatoria a pulso, marcando 19 goles en 31 partidos que disputó, cinco de ellos en ciudades de altura como Arequipa, Huancayo, Cajamarca, Ayacucho y en el mismísimo Cusco. Pero esto no es una casualidad.
Así luce Diego Mayora en las prácticas de la Selección Peruana.
Desde que se dio cuenta que puede ser letal en el área, Diego Mayora cambió sus hábitos alimenticios y cambió grasa por masa muscular, lo que significa mayor agilidad cuando tiene que estar en área rival. ¿Cómo? con una rigurosa dieta que en Cusco, con la Selección Peruana, se ha hecho aún más específica. Le acaban de quitar las papas y los camotes "con lo que me gustan", le dijo a Depor, por ensaladas y carnes a la plancha.
► Irven Ávila hizo escala en Lima antes de llegar a Cusco
El esfuerzo tiene que valer para el 'Tanque'. Una oportunidad así, seguro no se le vuelve a presentar y debe saberla aprovechar. Cambiar el hambre de disfrutar por el hambre de gloria, dice mucho de este delantero que, si bien no llega con los currículums de Paolo Guerrero, Raul Ruidíaz o Irven Ávila, tiene ansias de marcar historia.
Atrás quedó aquel delantero gordito que hizo ocho goles el 2015. Hoy estamos ante un goleador dedicado a aprovechar el momento, ese que lo tiene ligerito, en la órbita de Colon de Santa Fe de Argentina y con una chance de romperla en la Selección Peruana. Por algo ya bajó más de 10 kilos.
NO DEJES DE LEER:
SÍGUENOS EN FACEBOOK