Selección Peruana: lo que dijoÁngel Cappa sobre la continuidad de Ricardo Gareca

El extécnico de Universitario y San Martínavaló a Ricardo Gareca en la Selección Peruana y le tiró flores a Paolo Guerrero.

El argentino Ángel Cappa, extécnico de Universitario de Deportes y San Martín avaló la continuidad de Ricardo Gareca al mando de la y le tiró flores a Paolo Guerrero: "Está a la altura de cualquier goleador del mundo".

► 

"Naturalmente hay que respetar los procesos. Eso lo estoy opinando desde hace mucho tiempo. Hay que respetar un proceso sobre todo respetuoso con la identidad del fútbol peruano como me parece que es este proceso de Gareca", comentó para RPP. 

Agregó: "Hay que esperarlo y hay que continuar en este proyecto y hay que enriquecerlo con la misma filosofía para las otras selecciones inferiores. Eso es elemental si uno quiere progresar. Alguna vez se tiene que empezar algo y terminar algo y no dejar las cosas por la mitad".

Sobre Paolo Guerrero, aseguró: "Es un delantero enorme. De una gran capacidad y experiencia, goleador. Es un futbolista que ha tenido un progreso enorme y que ahora está a la altura de cualquier goleador del mundo".

"Brillar en Europa depende de muchas circunstancias. Muchas veces un jugador cae a un equipo en un momento inadecuado, con un entrenador inadecuad, con un estilo de juego que no le va bien y otras veces es al revés. Inclusive le pasa a los crack. Son muchas circunstancias que hay que tener en cuenta", finalizó. 

TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

‘Pippo’ suma minutos: Felipe Chávez reapareció con el Bayern Múnich en amistoso de pretemporada

¡Se confirma el Perú vs. Canadá! Fecha y horarios del amistoso contra selección mundialista

Contra dos selecciones mundialistas: se completó la agenda de Perú para los amistosos de fin de año

La Selección Peruana se movió en el ranking FIFA: ¿cuál es su nueva posición tras jugarse el Mundial?

Eliminatorias Conmebol sufrirá cambios: Clasificación al Mundial y a Nations League junto a la UEFA

Sergio Peña seguirá en Europa: el volante peruano jugará en un histórico club de Serbia

¡No ocultó su dolor! Gallese confesó que le dio “envidia” ver el Mundial 2026